mail

Suscribite a nuestro boletín

Bariloche: Primera iglesia donde aplican vacunas contra el COVID-19

El pastor Carlos Matamala, de la iglesia Casa de la Gloria de Dios, explica cómo surgió la posibilidad de ofrecer el espacio del templo para la vacunación.

El líder del ministerio cuenta que comenzaron con este proyecto hace unas semanas en conjunto con el Ministerio de Salud de Río Negro. La posibilidad detalla que surgió porque “no hay muchos espacios en la ciudad adecuados a como piden, entonces muchos profesionales de la salud que se congregan en la iglesia llevaron la idea y lo lograron”.

Las vacunas que se aplicaron la semana pasada fueron contra COVID-19, dosis antigripal y de la neumonía. En la primera oportunidad el pastor cuenta que, según el programa nacional, para el coronavirus y neumonía se vacunó a personas mayores de 50 años y quienes tienen enfermedades crónicas. Mientras que Matamala aclara que para la vacunación contra la gripe fueron personas de varias edades.

“SOMOS LA ÚNICA IGLESIA EN BARILOCHE QUE ES PARTE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE COVID19”

Carlos Matamala, pastor de la iglesia Casa de la Gloria de Dios, Bariloche, Río Negro Argentina

El pastor cuenta que los días especiales para esta actividad son los martes y jueves bajo todos los protocolos de desinfección. “Durante la vacunación pudimos predicarle a las personas, se sirvió café caliente y le hablamos de Cristo”, afirma el pastor. Además, él revela “las mismas enfermeras que vacunan son cristianas y les hablan del tema”.

.

La iglesia Casa de la Gloria de Dios está a cargo de Carlos Matamala y su esposa Ximena, él revela “nunca quisimos tener la iglesia cerrada, entonces mientras no nos podíamos reunir decidimos ayudar a la comunidad en este tiempo”. El pastor detalla que desde que comenzó la pandemia se involucraron en diferentes actividades para colaborar con la población.

Ayudamos desde donaciones de comida como también con la entrega de barbijos a las fuerzas de seguridad de la ciudad, todo con recursos de la iglesia”, detalla Matamala. A su vez, él detalla que a partir de estas acciones pudieron predicar en diferentes lugares, “nos llevaron a comisarias a dar palabras de motivación y de Cristo”, explica Matamala.

El líder cuenta que actualmente tienen en el ministerio un equipo de trabajo que organiza todas estas acciones, el mismo se llama Batallón Solidario. “En este tiempo ayudamos también a levantar paredes en las casas de a quienes les faltan materiales o el recurso de mano de obra, quienes están enfermos o mujeres solas que necesitan esta ayuda”, describe el pastor.

“EN ESTE TIEMPO CONOCIERON A CRISTO MÁS PERSONAS QUE ANTES”

Carlos Matamala, pastor de la iglesia Casa de la Gloria de Dios, Bariloche, Río Negro Argentina

En el verano, cuando se incendiaron varios lugares del sur, el líder cuenta que llevaron donaciones a esos lugares. “Asistimos a la gente damnificada por el incendio del Bolsón con 5 autos y camionetas, heladera, calefactores, ropa y comida”, destaca Matamala.

En relación a su iglesia plantea que “con todo este trabajo, cuando se permitió abrir las reuniones en la iglesia, de ser 120 crecimos a 400 personas y estamos planificando hacer una casa de Dios para 700 personas”. El pastor Matamala junto a su esposa afirman que “en un año y medio se desató este avivamiento”. Esta reflexión surge ya que él cuenta que realizan evangelización en la ciudad hace siete años, al principio el líder confiesa que solo eran ellos dos y su familia, pero de a poco Dios les mostró estrategias para que más personas puedan conocer de Cristo.

Con respecto a todas las actividades que están realizando, desde donaciones y la aplicación de vacunas, Matamala describió que continuarán extendiendo el Reino desde ahora en adelante. Además, él destaca que están en tratativas para que no solo se apliquen dosis en este tiempo de pandemia, sino que también ya pueda ser un lugar oficial a tener en cuenta ante las campañas de vacunación de gripe o las que el Ministerio de Salud de Rio Negro les otorgue.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]