mail

Suscribite a nuestro boletín

El fuego arrasó casi 10 mil hectáreas en el Bolsón

El incendio está fuera de control a pesar del esfuerzo que realizan los bomberos.

El domingo pasado, en horas del mediodía, se activaron los primeros focos en la zona de Cuesta del Ternero, Río Negro, que luego se propagaron por todo el paraje. En el lugar se encuentran trabajando más de cien brigadas y varios aviones hidratantes que intentan controlar las llamas y proteger las viviendas de los habitantes que residen en la zona.

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, declaró a diferentes medios de comunicación que “el fuego continúa activo y se expandió gravemente en el día de ayer. El trabajo principal que establecimos en el comando fue la protección de las viviendas y evitar el cruce de la ruta 40″.

Según el funcionario del organismo nacional, “a este siniestro se lo denomina como incendio de interfase”, debido a que las casas se encuentran muy cerca de la vegetación y eso complica la situación. Además, otro agravante es la acción del viento, que propaga rápidamente las llamas. Ante este escenario complejo se encuentran trabajando los servicios provinciales de Río Negro y de Chubut, más los bomberos voluntarios y personal del SNMF.

La gobernadora de Rio Negro, Anabela Carreras, declaró a la prensa local que “se inició la investigación para esclarecer el origen de esta catástrofe”. La hipótesis principal que manejan los especialistas es que la ignición se originó cuando un grupo de personas realizaron un asado en su vivienda, ubicada en la zona, y una chispa ocasionó todo el desastre que se está viviendo en la localidad de Río Negro.

Los brigadistas esperan que lleguen las precipitaciones en el día de hoy y ayude a extinguir el incendio. Aunque según expertos de SNMF, estiman que deberán seguir combatiendo el fuego por varios días más, aún con las condiciones climáticas a favor.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

Otras

RANDOM

CRÓNICAS DE UN HIJO PRÓDIGO

La misión urbana contada en primera persona en medio de la pandemia, donde el objetivo siempre fue y es reconciliar el mundo con Dios.

¡SI! SOMOS UNA FAMILIA DE DOS…Y DOS PERROS

Estamos casados hace exactamente catorce años. Y casi la mitad de nuestro matrimonio hemos estado intentando ser una familia “convencional”, es decir, con hijos.

Ayunar o no ayunar ¡he aquí el dilema!

Una mirada bíblicamente equilibrada sobre esta actividad tan polémica como necesaria No era raro que le hicieran ese tipo de preguntas a Jesús. Algunas veces la gente preguntaba sinceramente.