mail

Suscribite a nuestro boletín

Nickelodeon presentará a un adolescente identificado como trans en un programa para niños

La empresa de entretenimiento lanzó hace seis meses un “Desafío de actuación juvenil trans” para buscar actores jóvenes con estas características.

Sasha Cohen, de 13 años, una niña que se identifica como niño, aparecerá en el episodio del 19 de junio de “Danger Force”, un programa de acción infantil que se emite por Nickelodeon, propiedad de Viacom CBS. El joven consiguió el papel después de participar en la audición anunciada por Michael D. Cohen, protagonista de la serie, en diciembre del año pasado.

El “Desafío de actuación juvenil trans” fue una iniciativa que invitó a jóvenes identificados como trans, que viven en los Estados Unidos y Canadá, a enviar una cinta de audición a Nickelodeon. Doce de los participantes fueron invitados a participar en una “clase magistral de actuación de Zoom” con Michel D. Cohen, quien en una entrevista reveló que fue transgénero durante dos años y que nació biológicamente mujer, pero durante unos 20 años se ha identificado como hombre.

“Nunca me había sentido cómodo acerca de quién soy y siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero. Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de salir adelante”, dijo Sasha Cohen.

Además de trabajar para aumentar la cantidad de actores identificados como trans, Michel Cohen está lanzando una iniciativa para reclutar más escritores transgéneros para trabajar en la industria. 

El “Desafío de actuación juvenil trans” y la participación de un actor identificado como trans para interpretar a un personaje en un programa de televisión infantil de acción en vivo son los últimos ejemplos del activismo LGBT abierto de Nickelodeon, que se ha extendido a la programación infantil en múltiples ocasiones.

Durante la semana pasada, la cuenta de Twitter de la red ha presentado múltiples propuestas a la comunidad LGBT por lo que ellos llaman el “Mes del Orgullo”. El lunes, la cuenta de Nickelodeon declaró que la red estaba “orgullosa de celebrar el mes del # Orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados”. 

Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]