mail

Suscribite a nuestro boletín

ACIERA homenajeó a seis mujeres que dejaron su huella en Argentina

ACIERA Mujer celebró el 19º aniversario en el Salón Dorado de la Legislatura porteña con un acto pleno de autoridades en reconocimiento a la mujer.

El área femenina de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebró su aniversario y entregó reconocimientos a seis mujeres solidarias y destacadas por su labor en distintos ámbitos de la sociedad. La senadora María Belén Tapia ha enviado recientemente la propuesta para que el evento de la entrega de las placas de ACIERA Mujer sea declarado de interés por la Cámara Alta.

La jornada presentó un auditorio completo en el salón principal de la Legislatura con presencia de funcionarios del Gobierno Porteño, como Pilar Bosca, Cynthia Hotton, flamante titular del Consejo Social Porteño, Daniel Di Paolo, Laura Caramella, coordinadora de Cultos de la Secretaría Desarrollo Social de ese distrito.

Además, estuvieron presentes el actual presidente de la Alianza Mundial Bautista, Tomás Mackey, mujeres integrantes del área femenina de la Alianza, el Director Ejecutivo de ACIERA, pastor Jorge Gómez, y las pastoras Lali Gómez, Daniela Freidzon, Jael Ojuel, y Martha Rodríguez, entre otros presentes.

Participó también “El Coro Polifónico Nacional Evangélico”, dirigido por Constanza Bongarrá de Garibotti, interpretando tres piezas musicales.

En su discurso, la titular de ACIERA Mujer, Susana Calot de Ibarbalz, “Amamos a la Argentina, defendemos la democracia y sus instituciones, sus símbolos, bendecimos su bellísima geografía y agradecemos a Dios por sus innumerables recursos materiales. Nos consideramos verdaderas ciudadanas, y no solamente habitantes, es por eso que nos alegramos con sus triunfos y su progreso; pero nos entristece y preocupa hondamente su decadencia moral y espiritual; su falta de apego a las leyes y, sobre todo, la falta de temor a Dios, a Aquel que se invoca en los juramentos, pero que lo vemos ausente en las decisiones de los que tienen la responsabilidad de asegurarnos el bienestar y la paz. Dios es fuente de toda razón y justicia, como lo declara nuestra Constitución Nacional. Cuán diferente será nuestra Nación, cuando los hombres y mujeres que ejercen lugares públicos tengan en cuenta que de Él viene la sabiduría, la verdad, tan descuidada en estos tiempos.”

Las premiadas fueron: la Dra. Graciela Cremaschi, investigadora superior del Consejo de Investigaciones científicas y técnicas del CONICET; la Dra. Alicia Scialabba, médica pediatra egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, coordinadora para la provincia de Misiones del programa CEDECEM y titular de ASAAPER (Asociación Argentina de Perinatología); Jane Carol Caldcleugh, licenciada en Teología y Griego, pastora y maestra de la Biblia con un extenso trabajo en la ayuda a mujeres víctimas de la trata.

También fueron reconocidas: la Dra. Viviana Yzaguirre, que trabaja  con profesionales de la salud en el Impenetrable chaqueño y las comunidades Wichi, y ganadora del Premio Abanderados 2022; Liliana Villarreal, maestra rural quien desde 1992 integra el grupo de docentes de los Centros Comunitarios Rurales Evangélicos. Y Claudia Mabel Morales fundadora del espacio comunitario ‘El Rincón de la Familia’ donde se trabaja con los huérfanos de la pandemia, y por una adolescencia y juventud con valores.

Las homenajeadas recibieron una placa de ACIERA Mujer y un ejemplar de la Biblia provisto por Sociedad Bíblica Argentina.

En la apertura, el subsecretario de Labor Parlamentaria del palacio legislativo, Claudio Cingolani comentó “Qué bueno poder reconocer mujeres empoderadas de distintos ámbitos. Es mi deseo que cada vez sea mayor la participación de las mujeres en las mesas de decisión de nuestra sociedad”. 

Por su parte, el titular de ACIERA, pastor Christian Hooft, señaló que “celebramos estos 19 años de labor ininterrumpida a mujeres que nos inspiran y enorgullecen por el aporte que brindan a nuestra sociedad en distintos estamentos: en el campo social, educativo y científico.” Y en otro tramo de su discurso expresó “Estas acciones nos envalentonan. Sentimos que esto es lo que tenemos que hacer. Poner en alto los valores que la sociedad debe seguir. Dios ama a las mujeres y las pone en un lugar de privilegio.”

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]