Una película que nos hace reflexionar sobre la adicción que generan las herramientas digitales y sobre cómo puede actuar Dios en estos casos y traer libertad.
Vivimos en la era digital y estamos propensos a generar una dependencia excesiva e incluso aditiva al uso de internet y de las nuevas tecnologías. Los síntomas: aislamiento social, cambios en la conducta y pérdida de interés por aspectos de la vida cotidiana. “La voz del silencio” es un film que plantea esta problemática en un contexto post pandemia.
Este film relata la historia de Dante, un jovencito ensimismado en los juegos en línea, que pierde toda conexión con su entorno. En especial con su mamá, quien busca persuadirlo de su situación, aunque sus intentos generan mayor distancia entre ellos.
La aparición de Aurora, una joven conectada con Dios y con su creación, será la clave para que Dante reconsidere el tipo de vida que está llevando y cambie.
Reseña
Dante y su mamá pasan algunos días en una hermosa casa cercana al mar. Ella es escritora y necesita tranquilidad para terminar su nuevo libro. El joven, lejos de disfrutar del paisaje, se encierra en su habitación a jugar por horas.
Su madre le advierte que su situación no es buena, que debe salir, hacer amigos, pero todo es en vano, Dante se abstrae cada vez más. Esta vez pone llave a su habitación para que nadie pueda entrar.
La mamá de Dante investiga sobre el tema y descubre que las reacciones que presenta su hijo son síntomas de adicción. Así que decide desconectar internet. Lo que provoca que el jovencito salga de su cuarto desesperado.
Al descubrir que su madre apagó el wifi sale de la casa ofuscado y a la orilla del mar descarga sus nervios a los gritos. Cuando se tranquiliza, se da cuenta que a unos metros de él hay una chica que toma fotos del lugar.
Durante los siguientes días vuelve a buscar a la jovencita y entabla una amistad. Aurora le ayuda a ver la vida desde otra perspectiva. Le habla de la importancia de estar en silencio para encontrarse con Dios. A medida que su relación se afianza, la relación de Dante con su mamá se restaura.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia los usuarios de videojuegos y celulares incrementaron el tiempo de uso entre el 70 y 75 por ciento en algunos países, como China o Reino Unido. Este fenómeno preocupa a los especialistas de salud mental de Argentina, quienes insisten en llevar adelante campañas de concientización para prevenir este tipo de adicciones.
Si estás pasando por esta situación o conocés a alguien que la padece, debes saber que la salida es acercarte a Dios. En Él encontramos sanidad y libertad que te ayudarán a recuperar tu vida.
Te recomendamos esta película como un valioso recurso para concientizar sobre esta problemática. Mirala en la plataforma de videos, YouTube. ¡Dios te bendiga!