La organización cristiana los «Gedeones Internacionales» logra expandir el Evangelio en la nación con la entrega de las Escrituras desde 1959.
Este año el ministerio logró cumplir la meta de entregar seis millones de Biblias y Nuevos Testamentos en todo el país caribeño. Los ejemplares se distribuyeron en hospitales, centros estudiantiles, hoteles, clínicas, centros penitenciarios y cuerpos policiales, entre otros.
Óscar Emilio López Jiménez, representante de los Gedeones en el país, contó al Periódico Maranata que se organizaron en estos años en 25 grupos distribuidos por diferentes provincias de Costa Rica, con el objetivo de que la Palabra llegue a todos los lugares de la nación.
La última gran distribución fue en abril bajo la campaña “Blitz Internacional de Escrituras”, que definieron como «un bombardeo de la Palabra de Dios» en distintos medios o áreas asignadas por Los Gedeones Internaciones. La actividad fue la primera semana del mes y pudieron entregar 80.742 Biblias, en diferentes zonas del país, pero especialmente en la Gran Área Metropolitana (GAM).
Las Escrituras que la organización entrega siempre es de forma gratuita, y según el lugar en el que que se siembren, se dan libros con características diferentes y específicas. López explicó que el ministerio tiene Nuevos Testamentos de diversos colores y cada uno tiene un objetivo determinado. Por ejemplo, el azul pequeño está diseñado para escuelas y colegios y es para el momento de evangelismo personal.
La versión camuflada que es de un color similar al uniforme de los militares, se creó específicamente para los cuerpos policiales, y la opción blanca, es obsequiado al sector salud. Luego está el que se conoce como Grandes Salmos, que es también de color azul, pero para salas de espera de clínicas y mesas de noche de hospitales, y la Biblia bilingüe, definida para habitaciones de hoteles.
Los Gedeones Internacionales nació en 1898 y desde ese entonces su objetivo siempre fue presentarla a Jesucristo a través del regalo de la Biblias y Nuevos Testamentos. Actualmente ellos cuentan con representantes en casi todos los países del mundo.
El ministerio se definen como una asociación de hombres y mujeres de negocios y profesionales cristianos unidos en aproximadamente 200 países. Ellos tienen 12.000 puntos de coordinación y son alrededor de 285.000 misioneros en el mundo, lo cual convierte a esta entidad en uno de los movimientos evangelístico más grande del planeta.