mail

Suscribite a nuestro boletín

Parlamento y Fe, cristianos en el mundo que intervienen en política

El grupo que está presente en más de 45 países en América, Europa y África y que busca extender los principios de Cristo en Asia y Oceanía.

La organización surgió en el 2008 y su presidente, Luciano Bongarrá, cuenta que el proyecto nació ante “una ausencia de la iglesia formal en el campo misionero de la política, por años hemos estado desde afuera criticando y observando cómo hicieron y deshicieron los valores en los cuales fuimos formados con la Palabra de Dios”.

El objetivo de ellos es que a través de representantes de la iglesia se genere una aproximación en la política que marque la diferencia por medio de los valores. “A veces fuimos nosotros a pedir el favor de ellos y ahora queremos que ellos sean quienes nos busquen a nosotros. Queremos relacionarnos, capacitar líderes para que en cada región se organicen eventos para impactar de una forma relacional a aquellos que están en el campo de la política”, describe el presidente de la organización.

“LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE LA POLÍTICA ES UN CAMPO A ALCANZAR”.

Luciano Bongarrá, presidente de Parlamento y Fe

Bongarrá explica “el apóstol Pablo a Timoteo se lo dijo cuando le pide que hagan oraciones por los que estén en eminencias, estoy convencido de que el trabajo es muy arduo y difícil porque es un campo donde se habla otro idioma”. Además, él cuenta “hay que pensar como piensan ellos, no como actúan, sino ver cómo reaccionan este tipo de personas que buscan que el poder sea el objetivo de sus vidas, cuando en realidad es servir a la comunidad”.

“Los políticos son aquellos que toman decisiones por nosotros, entonces tenemos la chance de votarlos y dejamos en ellos lo que tiene que ver con la salud, economía, educación, por eso creemos que el propósito es llenar de la Palabra de Dios la vida de esos políticos”, revela Bongarrá. En consecuencia, él cuenta que hoy en más de 40 países se trabaja con el objetivo de levantar hombres y mujeres de Dios para que hagan un trabajo ministerial y no solo de poder.

Parlamento y Fe ya tiene vínculos con los políticos, Bongarrá describe “en algunas ciudades los líderes están en el trabajo de los senadores y diputados, en otros lugares estamos trabajando con publicaciones, contactos con presidentes, diputados nacionales”. Además, él revela “estamos haciendo un trabajo de aproximación, no buscamos decir lo que nosotros pensamos sino lo que la Palabra de Dios dice con respecto a la integridad, no damos consejos, sino que influenciamos con valores de las Escrituras”.

Bongarrá explica que con el hecho de votar ya se hacen acciones políticas, pero desde la organización detalla “nosotros hablamos de capacitación, la iglesia tiene un mandato de Dios, tenemos que involucrarnos con los políticos, en oración y llevarles la Palabra”. Entonces, él plantea “no podemos mirar para otro lado, si bien se involucra con los adictos, educación, en los campos misioneros en lugares de escasez, en este caso lo que buscamos es que la iglesia se involucre firme en trabajos políticos de cada ciudad”.

El presidente de la organización expresa “la iglesia creció en número, pero no en influencia, tenemos poca influencia en lugares de decisión, porque no hemos afectado en el lugar que deberíamos del todo”. En este sentido él declaró “es importante que el cristiano sepa lo que sucede en el mundo, cuáles son las amenazas, porque somos perseguidos como nunca antes”.

«en pandemia las redes nos permitieron conectarnos con más países que no nos imaginamos, en este tiempo estamos en África».

Luciano Bongarrá, presidente de Parlamento y Fe

Parlamento y Fe en Argentina está involucrado hasta ahora con más de 200 representantes políticos, “diputados, senadores, concejales, intendentes y personal legislativo, estamos hablando cada vez con más gente que toma decisiones”, afirma Bongarrá. A su vez, él expresa “en pandemia las redes nos permitieron conectarnos con más países que no nos imaginamos, en este tiempo estamos en África, Ruanda, Nigeria, Mozambique, Angola, y estamos esperando influenciar en más de 30 territorios para el año que viene”.

El objetivo de ellos ya se desarrolla hace 13 años, “los congresos son una herramienta, el año que viene vamos a estar en Naciones Unidas, donde vamos a trabajar temas del objetivo en desarrollo sostenible, de allí, vamos a tocar educación, pobreza, medio ambiente justicia y libertad religiosa”. Además, él revela “oramos al señor para que el Evangelio pueda ser conocido por todas las autoridades de todos los países donde esté Parlamento y Fe”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]