mail

Suscribite a nuestro boletín

Violento ataque a familia que se convirtió al cristianismo en India

La policía local participó de la represión contra los creyentes entre los que se encontraban dos menores de 3 y 6 años.

En Khala, una aldea del distrito Gahrwa, los cinco integrantes de una casta sufrieron un violento ataque y fueron sometidos a permanecer encerrados en su casa durante meses, por profesar de manera pública su fe cristiana. Posteriormente, todos los miembros fueron acusados por la policía local de quebrantar la paz y la tranquilidad comunitaria al abandonar su religión nativa.

Asha Korwa es la madre de dos niños pequeños y relató para un medio local que “una turba de seguidores de la religión hinduista reunió a las fuerzas policiales y a los medios de comunicación para que registren el momento en el que los atacaban y los exponían públicamente”.

El ataque fue perpetuado pasada la medianoche y tanto sus hijos como su esposo fueron golpeados brutalmente en frente a las cámaras de televisión. Asha se refirió a los hechos de percusión y declaró: “los agentes de la policía de la comisaría de Garhwa llevaron a mi marido detenido y lo responsabilizaron de ser un violador de la paz y la tranquilidad pública en virtud de la sección 107 del Código de Procedimiento Penal”.

Korwa narró que “a mi marido le dijeron que nadie de nosotros saldría del pueblo y que, de ser necesario, toda la familia sería arrestada”. Y agregó “durante los primeros 10 días de febrero, no podíamos casi ni movernos en nuestra propia casa porque constantemente varios agentes de policía nos acechaban y acudían a nuestros vecinos para que les informaran si habíamos predicado el Evangelio”.

El número de cristianos aumenta a pesar de la fuerte persecución que sufren los hermanos en India.

El 22 de enero la familia fue agredida nuevamente y Korwa describió “nuestra casa está muy cerca de la carretera principal, y a los vecinos les molesta cuando escuchan que alabamos y adoramos a Jesús”, dijo la mujer. “El día del segundo ataque, un grupo numeroso de hombres armados irrumpieron en nuestra casa y comenzaron a amenazarnos: ‘¿Por qué cantas aleluya? ¡Cómo te atreves a adorar al Dios cristiano!’”

Aproximadamente 40 miembros de la comunidad Korwa han puesto su fe en Cristo, pero no pudieron reunirse para orar, ni siquiera durante la Semana Santa. Adoraban en secreto en sus hogares.

El mes pasado, 70 personas armadas atacaron a un grupo de cristianos que oraban en la casa de un creyente en la aldea de Surguda en el distrito Bastar, quemaron sus biblias y destruyeron sus hogares e hirieron a más de seis creyentes.

La persecución de los cristianos aumentó en las comunidades indias impulsados por grupos hindúes radicales para evitar que los pueblos autóctonos del país se conviertan al cristianismo. Estos grupos exigieron al gobierno de India que aquellos que abandonen sus creencias natales no reciban las mismas oportunidades de educación y empleo.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]