mail

Suscribite a nuestro boletín

Laboratorio argentino fabricará la Sputnik V

La empresa ya realizó 21 mil dosis de la vacuna rusa y en junio comenzará la producción masiva.

Nuestro país se convirtió en uno de los pocos en donde se producirán vacunas contra el coronavirus. El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fueron enviadas las primeras muestras al Instituto Gamaleya para obtener la aprobación de Rusia y comenzar con la elaboración industrial.

Se enviaron 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a prueba de calidad como paso previo a su fabricación en escala. Este proceso es parte de un acuerdo que se firmó entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y se sumará al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, se encuentra en Rusia trabajando junto a su equipo de bioquímicos para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo que podía ponerse en marcha en pocos días. En el día de ayer subió una foto en su cuenta oficial de Instagram y posteó “hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”, escribió el empresario.

Tras la firma del acuerdo, en febrero de este año, se había anunciado que la producción de la vacuna comenzaría dentro de un año. Sin embargo, los tiempos se precipitaron debido al avance feroz de la segunda ola, y los argentinos se podrían comenzar a inocular con la fórmula elaborada en el país este 2021. Hecho que genera esperanza, en el Gobierno, la comunidad científica y la sociedad.

Voceros de Richmond afirmaron que “de no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, comenzaría una etapa de producción de Sputnik V en nuestro país”. Con la aprobación del Gamaleya, el laboratorio podrá comenzar a producir un millón de dosis al mes en su planta actual, escalable hasta cinco millones. En paralelo la compañía trabaja en la conformación de un fideicomiso de entre 70 y 100 millones de dólares para la construcción de una nueva planta que tendrá la posibilidad de fabricar hasta 500 millones de dosis por año.

Comunicado oficial publicado por RDIF

El Fondo Ruso de Inversión Directa la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond; el primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para el control de calidad del medicamento. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020.

La vacuna producida en Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina.

Actualmente, Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna fue del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco, en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

La vacuna se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante la vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

Cecilia Nicolini, Carla Vizzotti y Marcelo Figueras con una dosis de la vacuna Sputnik V fabricada en Argentina.

Sputnik V

La efectividad de las dosis rusas es del 97,6%, según resultados de los análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Actualmente se la considera una de las vacunas más confiables, con menos efectos adversos graves y con un costo menor de diez dólares por inyección, lo que la posiciona como una de las más accesibles del mundo.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]