mail

Suscribite a nuestro boletín

El último adiós a Gabriel Ciulla

El pastor y subsecretario de culto de La Matanza fue despedido emotivamente en el día de ayer por su familia, allegados y hermanos en la fe.

El ministro tuvo una extensa trayectoria en el Reino sirviendo a Cristo y su Iglesia, colaborando extensamente con varias organizaciones nacionales e internacionales y juntas pastorales. Después de pelear durante más de dos semanas contra el coronavirus, se graduó y partió a su patria celestial junto al Señor.

“Estos fueron los últimos consejos que me dio antes de la semana que enfermó».

Su hija Mimí relata que «justo una semana antes que papá se enfermara tuvimos una reunión familiar y hablamos de que como seres humanos somos débiles y estamos llenos de equivocaciones”, hace una pausa emotiva, y Mimí relata “nos contó de algunos errores que cometió en su vida para que nosotros no los cometamos y destacó lo importante que es cumplir los sueños de Dios, hacer todo a Su manera, permanecer humildes para siempre, oír su voz y cumplir su voluntad”.

Gabriel fue un ejemplo de líder, compañero, de hombre cariñoso, de proveedor para su familia. Aun en los momentos muy difíciles que les tocó atravesar siempre enseñó a sus hijos a seguir los principios bíblicos y a poner en prioridad sobre todas las cosas a Dios. “Él fue columna de la fe en nuestro Señor. Nos trasmitió la pasión por su obra. Su amor de padre fue grande”, trasmite Mimí.  

«Voy a extrañar las caminatas que tenía con él y sus consejos paternales llenos de amor».

En los años donde todavía se discutía si la mujer podía predicar o ser pastora, Gabriel Ciulla rompió un estereotipo y apoyó a su mujer para que cumpliera el propósito de Dios sobre su vida. Mimí resalta que «como esposo fue un ejemplo. Papá siempre impulsó a nuestra mamá a desarrollar su ministerio en una época donde era común que la mujer solo fuera la esposa del pastor y nada más». Su hija también añade “hace poco apoyó a mamá incondicionalmente en su proyecto de escribir un libro. Porque siempre fue alguien romántico, detallista y demostró con todo su ser el afecto y el cariño que le tenía a su amada”.

«Él siempre decía que su techo tenía que ser nuestro piso y teníamos que mejorarlo».

Mimí expresa que “vamos a extrañar su incondicionalidad, sus consejos, sus abrazos, sus lágrimas, su sensibilidad. Papá nos impregnó su legado, él se encargó de trasmitir su pasión a diferentes personas. «Él era hábil para oír a una persona, tenerle paciencia y fe para lograr que la persona pudiera crecer en Cristo, sin lugar a dudas tenía una facultad de pastor innata. Estaba siempre participando de manera activa en todo lo que nos ocurría, siempre aportando valor, por eso lo vamos a extrañar mucho».

“Mi papá amó a Dios, a su familia, su iglesia, honró siempre a sus pastores. Amó a la Iglesia y trabajó por la unidad de ella más allá de las fronteras de este país. Siempre se entregó con un corazón generoso y nunca buscó nada para sí mismo. 


Gabriel hace más de quince días que había comenzado con síntomas. Al principio se sintió mal, luego se hizo el test en el que dio positivo para COVID-19. Permaneció una semana en su casa aislado, con el paso de los días se comenzó a complicar su estado de salud, no podía respirar bien y deciden internarlo en la clínica con un cuadro de neumonía avanzado, con el qué lidió durante tres días en terapia intensiva pero no pudo resistir el tratamiento y a causa de una descompensación los médicos decidieron entubarlo. Estuvo durante tres noches más en esta situación y en el transcurso del domingo sufrió un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida.

«Él nos enseñó que el servicio nunca puede ser más grande que nuestra relación con Dios».

Gabriel en toda su trayectoria tuvo muchos momentos memorables como pastor. «Él amaba ser pastor», dijo Mimí. Desde pequeño tuvo un encuentro con Jesús; a la edad de nueve años recibió el bautismo del Espíritu Santo y a la edad de quince años ya estaba predicando y figuraba en la lista del ministerio al que pertenecía predicando. Poco después de casarse, a los 23, lo ordenaron pastor junto a su esposa y pastoreó varias congregaciones hasta abrir la iglesia «Camino de Vida», ubicada en La Ferrere, que pastoreó por más de 20 años.

Participó en la organización de varios eventos de Billy Graham, de campañas evangelísticas en el Obelisco, también colaboró en los festivales de Luis Palau. En 2015 viajó al festival internacional de Palau, en New York, junto a su familia, en el cual quedó tan impactado que se propuso organizar un evento en La Matanza para evangelizar, en el que convocó a Carlos Annacondia; el año siguiente, a Andrés Palau y Claudio Freidzon. También ayudó a que se formara la junta del Consejo Pastoral de la Matanza JUCOPAM, además fue ordenado subsecretario de Culto de La Matanza por toda su labor e intervención entre las iglesias y el Estado.

«Mi papá fue conocido por ser un hombre que siempre promovió la unidad en la iglesia»

Si bien no podían velarlo por protocolo sanitario, mucha gente se acercó, con sumo cuidado, hasta la puerta de la cochería para darle el último adiós. Entre ellos estaba Christian Hooft, vicepresidente de Aciera, quien le dedicó unas palabras y oró. También participó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros que acompañaron en una caravana el auto hasta el cementerio.  

«Agradecemos a todos los pastores y amigos que nos acompañaron en todo este proceso, no solo de Argentina sino del mundo entero, estamos muy emocionados y agradecidos», expresa Mimí Ciulla.

2021-4-18-carta-de-condolencias-Asoc-Palau

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]