mail

Suscribite a nuestro boletín

Vico-C exhorta a Bad Bunny en una entrevista


Durante una entrevista en el podcast “Por la cultura”, el rapero habló de Dios y su propósito con Arcángel y Benny Benni.

Luis Armando Lozada, conocido como Vico C, es un rapero muy respetado tanto en el ambiente cristiano como secular. Los artistas de la música urbana, como Daddy Yankee, Don Omar, entre otros, se refieren a él como «el padre del reggaetón» dado que fue un pionero del movimiento musical que dio origen al género.

Tal es el respeto que le tienen artistas de la década pasada como en la actualidad que suelen invitarlo a programas que no son cristianos en donde le preguntan acerca de su fe en Cristo. El rapero pisó fuerte en los noventa, cuando comenzó a hablar de Dios en sus canciones de forma directa, junto a una calidad musical innovadora para la época, lo cual logró que artistas del ambiente secular lo tengan como un referente, respetando su fe y reconociendo lo que comunica como un mensaje genuino que produce cambios en el corazón de los oyentes.

Tapa del disco «En Honor A La Verdad» de 2003

El mes pasado, Vico C fue invitado al podcast dirigido por los artistas Arcángel y Benny Benni para entablar una conversación sobre temas musicales y sobre la fe. Durante la charla el cantante se centró en el mensaje de Jesús, logrando predicarle a ambos artistas.

En varias ocasiones, Vico C hizo referencia a su canción «Quieren», lanzada en 1998 en el disco Aquel que había muerto, el cual tuvo gran impacto en su momento.

El reguetonero define esta canción como el momento en donde sus letras cambiaron drásticamente, tomando un mensaje diferente a lo que se escucha en la actualidad. “Voy a seguir haciendo esto, no porque no se me ocurra otra cosa. Sino que voy a ser insistente, voy a ser íntegro, voy a ser disciplinado en el deseo de dar Luz”, dijo Vico C en el podcast.

El creador del reggaetón comentó que muchos se sintieron ofendidos debido a su contenido, y resaltó que muchos de sus oyentes y otros colegas de la industria fueron confrontados cuando comenzó a lanzar nuevas canciones cuyas letras tenían propósito. 

Seguido a eso hizo referencia a la incomodidad que causa el mensaje de Dios en la vida de las personas, “si se sienten mal, eso es parte del sacrificio que yo tengo que hacer. Ya los apóstoles lo escribieron y lo dijeron. Ellos pasaron frío, hambre, miedos, porque su vista estaba en la eternidad, ellos sabían que eso era por un ratito”, compartió el también llamado filósofo.

«Con la fe que te digo que tengo, se supone que si yo quiero impartir esa palabra, si yo quiero tener una actitud donde la salvación de almas es la prioridad en mi vida, si yo digo que yo soy cristiano, eso debe ser una prioridad», afirmó el rapero.

En un momento de la entrevista el trapero Benny Benni le preguntó acerca de su mirada hacia el famoso cantante urbano Bad Bunny, tanto en lo musical como en el mensaje que transmite.

El artista puertorriqueño compartió su opinión sobre que Bad Bunny no se está esforzando en sus letras, pero dijo que está seguro de que es capaz de hacerlo mejor, si toma sus letras y las transforma completamente. El cantante reconoció que el éxito comercial que ganó Bad Bunny es algo casi imposible, y ante esto declaró “¿quién mejor que Bad Bunny podría impactar a la gente?”, dejando en claro que si Bad Bunny cambia sus letras por un mensaje diferente, sería una revolución.

«Bad Bunny está haciendo fans en todo el mundo, pero no está impactando a la gente como persona, y eso es lo que me gustaría verlo haciendo, porque tiene el oído de la gente y de los fanáticos”, afirmó Vico C.

El músico dijo, refiriéndose a Bad Bunny, “tú estás causando en mí unas ganas de bailar, unas ganas de ir a tu concierto, pero no estás haciendo un impacto en mi persona”.

También comentó que el problema principal de la música urbana es hacer apología de las drogas y de los malos hábitos de vida. “Yo no soy un santo, no te puedo decir que la cocaína a mí no me guste, aunque ya no la consuma, yo soy humano, o sea es algo que gusta a las otras personas pero la realidad es que el hecho de que tú fumes no te obliga a dar una propaganda de eso”.

Él concluyó enfatizando que hay una gran diferencia entre escribir letras para hacer bailar a las personas y escribir letras para impactar sus vidas, algo que muy pocos hacen, y se esforzó en dejar en claro que Bad Bunny podría algún día ser uno de aquellos músicos redimidos que cambien su mensaje de entretenimiento por uno de vida.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]