mail

Suscribite a nuestro boletín

#CRISTOFOBIA

Una política cristiana enfrentará un proceso judicial por sus creencias

La miembro del parlamento finlandés, Päivi Räsänen, fue citada a juicio por acusaciones de discriminación sobre la homosexualidad.

La diputada y líder del Partido Demócrata Cristiano de la nación fue sentenciada por expresar su opinión sobre la sexualidad con fundamentos de la Biblia. Según las autoridades, podría ser declarada culpable de ir en contra de la Sección 10 del Código Penal de Finlandia, que se refiere a “agitación étnica (511/2011)”, es decir, expresar comentarios que incitan el odio.

La miembro del parlamento nacional y exministra de gobierno será juzgada por citar la Biblia para expresar su opinión sobre homosexualidad, principalmente por decir que no comparte la decisión de los matrimonios igualitarios. Una de las acusaciones es por ser la autora de un libro sobre el matrimonio publicado en 2004, por dar sus opiniones en un programa de entrevistas sobre la fe cristiana y la última denuncia fue por publicar en sus redes sociales su postura frente a estos temas.

El juicio cita que una persona que pone a disposición del público o difunde una expresión de opinión u otro mensaje en el que un determinado grupo es amenazado, difamado o insultado en base a su raza, creencias, orientación sexual o discapacidad puede ser condenada a una multa o pena de prisión de dos años como máximo. En consecuencia, la política expresó en sus redes “según los acuerdos internacionales, la libertad religiosa también incluye el derecho a practicar una religión ‘en público’ y ‘junto con otros’”.

Desde el 2019 se realizan las investigaciones contra Räsänen por parte de la fiscalía general finlandesa. La causa se abrió luego de interrogarla en tres ocasiones diferentes y agrupar información necesaria para hacer esta acusación. Ante esta situación, alianzas evangélicas en Europa se sumaron en apoyo de la diputada para crear conciencia sobre la limitación de la libertad de expresión sobre temas de sexualidad.

El Concilio Luterano Internacional también expresó su preocupación por el caso, ya que justifican que este proceso tiene vínculos con los duros debates teológicos que dan en la Iglesia Luterana Finlandesa. Además, la política afirmó que la fiscalía manifestó erróneamente la postura de ella, ya que dijeron que ella afirmó “los homosexuales tampoco son creados por Dios como los heterosexuales”, pero ella aclaró “eso no es lo que he dicho. He enfatizado muchas veces que todas las personas fueron creadas a imagen de Dios y tienen la misma dignidad y derechos humanos”.

“NO DARÉ UN PASO ATRÁS EN MI CONVICCIÓN NI EN MIS ESCRITOS”

Päivi Räsänen, diputada y líder del Partido Demócrata Cristiano Finlandés

“Esta acusación demuestra que ahora es el momento de defender estas libertades y derechos fundamentales”, afirmó la política. Mientras tanto, la miembro del parlamento contó que será citada a la brevedad ante la corte, por lo que pide que aquellos que estén en contra de esta citación la acompañen desde la paz y no con discriminación ni comentarios ofensivos.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]