mail

Suscribite a nuestro boletín

Una iglesia en Chubut evangeliza en la ciudad a través de murales y trabaja en la prevención del suicidio

Un sueño de Dios que nació en el corazón de un miembro de la Iglesia Centro de Alabanza, en un año muy difícil, hoy impacta a la ciudad de Rawson con el mensaje del Evangelio.

Quizás para algunos residentes de Chubut es común encontrar murales en medio de las calles que dicen “Tu Vida Vale Mucho”, pero la historia detrás de ellos y del inmenso trabajo que llevan a cabo quienes lo realizan es sin dudas digna de contar.

Maximiliano Valle, fundador de este proyecto compartió en exclusiva a nuestro medio acerca de este ministerio que se realiza en las afueras de las congregaciones y que ya alcanzó traspasar las barreras provinciales e incluso llegar a otros países.

“Este ministerio inició cuando apenas había comenzado la pandemia y estábamos todos encerrados”, relata Maximiliano. También nos comparte: “yo conseguí un permiso del municipio para la fundación de la iglesia, con el fin de poder salir a los barrios a evangelizar, llevar alimentos y asistir a las necesidades de la gente”.

Ministerio reparte alimentos.

Al principio eran diez personas, con todas las medidas protocolares necesarias por el nuevo virus desconocido que amenazaba al mundo, salieron a las calles acompañadas de una enfermera que atendió a la salud de las personas visitadas, pero en cuanto comenzaron sus recorridos se dieron cuenta que la mayor necesidad no era de alimento, sino poder hablar.

“La gente tenía ganas de dialogar, de descargarse y vimos una problemática muy grande, la depresión y la angustia que traía la pandemia. Empezamos a encontrarnos con casas con esposas que eran golpeadas o maltratadas por su marido y tuvimos que empezar a capacitarnos con la comisaría de la mujer para que nos enseñaran qué hacer en esos casos”, comparte Maxi.

En un momento de aislamiento en el que las personas solo podían salir de sus casas a comprar o con sus autos para trasladarse a lugares limitados, la cantidad de suicidios creció en la ciudad. Entonces Maximiliano junto a su esposa y su pastor decidieron poner manos a la obra y empezaron a pintar murales con la frase “Tu Vida Vale Mucho”, palabras que lograron rápidamente que puedan entender el valor de su vida para Dios.

“Al poco tiempo tuvimos testimonios de gente con pensamientos de muerte que al ver el mural cambiaba su pensamiento y se acercaba a Dios”, relata el joven predicador.

El trabajo que ellos hacen no se limita a los murales. El ministerio asiste a diferentes plazas y barrios con el objetivo de predicar a Cristo y tener conversaciones mano a mano con todos aquellos que pasan por el parque.

Varios años atrás, había tres personas que se reunían a las 5:00 de la mañana en la plaza para orar. Luego el ministerio comenzó a contar con la participación de más hermanos involucrados.

Maxi desde un banquito del parque predicaba la Palabra mientras las personas que circulaban por la plaza se detenían a prestarle atención y hoy jóvenes, adolescentes y adultos participan de este proyecto de Dios, integrado por un equipo de 100 personas que predican un mensaje directo a todos aquellos que no tuvieron un encuentro con el Señor.

Los murales se caracterizan por letras de diferentes tipografías con un fondo negro, y esto tiene una razón de ser. Maximiliano nos contó: “Decidieron pintar el fondo negro porque uno de los chicos que los pinta pasó por este proceso y les explicó el negro llama la atención a los que atraviesan la depresión y si pintaban los murales coloridos, iba a causar rechazo a la gente, por eso entendieron que el fondo oscuro y la frase iban a causar más impacto”.

En sus jornadas de evangelismo dan charlas sobre temas como el suicidio y depresión. Esto atrajo la mirada de las autoridades locales y fueron convocados por la policía de la provincia de Chubut que les pidió una capacitación sobre estos temas.

Esos encuentros influyeron masivamente en la zona. “En todo este trabajo Dios provocó que en una ciudad tan pequeña como Rawson tengamos una iglesia tan influyente en la sociedad”, dice Maxi.

Predicamos el amor de Dios y nosotros lo pudimos demostrar yendo a abrazar a las personas en los momentos difíciles. Ya sea cuando hubo inundaciones y cuando pasaron un momento de crisis de la ciudad. Creo que lo que provocó esta influencia fue realmente mostrar a Cristo y el amor de Jesús, y la gente lo podía ver a través nuestro”.

“Cuando un mural se pinta, hablamos de Jesús como el camino, la verdad y la vida. En ese mural está la presencia de Jesús”.

Maximiliano Valle

Maxi Valle agrega: “Los murales están pintados por chicos que pasaron por ese proceso de presión que antes estaban muertos y ahora están vivos. Entonces cada vez que una persona con depresión ve el mural, indudablemente yo creo que es el Espíritu Santo el que le hace cambiar de pensamiento más que la frase en sí”.

Maximiliano y su familia predicando con uno de los murales detrás

“Un mural lo puede pintar cualquiera, pero cuando lo pinta gente que pasó por eso y hay cambios, Jesús cambia su realidad”.

Maximiliano Valle

Hoy en Rawson más de 80 personas llegaron a la Iglesia a través de los murales. Las personas que se acercaron por ver un mural de lejos hoy ya se bautizaron. Personas que estaban en el momento preciso de cometer un suicidio se contactaron este ministerio y hoy conocen a Jesús, a esa persona que no cambió sus vidas, sinó que les dió una completamente nueva.

El proyecto “Tu vida vale mucho”, se realiza en distintas provincias del país y países como Chile , México , Estados Unidos.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]