mail

Suscribite a nuestro boletín

Falleció el misionero Federico Bertuzzi

Un hombre comprometido con la extensión del mensaje de la Cruz y las misiones a nivel mundial. Oramos por consuelo para su familia y familia de la fe.

Nació en la ciudad de Santa Fe, el 7 de agosto de 1948.  Recibió el llamado a pertenecer a Jesucristo siendo un joven en la Iglesia Bautista de Nordeste, provincia de Santa Fe, pronto se apasionó por la predicación del Evangelio. Conoció a Marta Panotto con quien se casó el 2 de marzo de 1974 y tuvieron 4 hijos:  Erich, Evelyn, Marilyn y Jonatán. 

Como misionero participó en diferentes entidades evangélicas como: El Consejo de Pastores de Santa Fe, la Convención Evangélica Bautista Argentina en Misiones, ACIERA, en la Red de Misiones Mundiales, Comibam Internacional, PM Internacional, Clame y en importantes espacios de desarrollo misionológico. Además, fue autor del mayor registro notarial del Movimiento Misionero, registrado en la biblioteca de su casa en Santa Fe y puesto a disposición como material bibliográfico del Seminario Internacional Teológico Bautista, en la ciudad de Buenos Aires. Fue obrero honorífico de la Agencia Misionera Internacional desde 2012.

La predicación y la enseñanza bíblica lo llevaron a cinco continentes y gran parte de su tiempo lo ha dedicado a la edición de publicaciones misioneras.  

Alejandro Rodríguez, presidente de JUCUM, recuerda que “Él fue el iniciador del movimiento misionero en Argentina, en 1982,  este año se cumplen 40 años de la Red Misiones Mundiales. No solamente fue un hombre para inspirar a la obra misionera, sino que también fue un conector y puente entre aquellos que ya estábamos involucrados en la obra misionera”.

El pastor cuenta que “Federico trabajó mucho en la capacitación de misioneros y también haciendo alianzas internacionales con otras expresiones del cuerpo de Cristo, siempre con el fin de llegar a los menos alcanzados”. También, él expresó su legado tiene que ver con una pasión por los no alcanzados, por ver una iglesia movilizada hacia los perdidos, lo último de la tierra. él siempre tuvo una pasión en la cooperación y un espíritu de unidad en el cuerpo de Cristo”.

«hablar, reflexionar y proyectar con Federico fue tener ideas claras de lo que debíamos y necesitábamos hacer sin olvidar ni por un momento a quienes más necesitan oír el Evangelio de Cristo«. 

Daniel Cabañas, pastor y secretario Ejecutivo de la Confederación Evangélica Bautista (CEB)

Federico Bertuzzi obtuvo su licenciatura en teología en 1973 en el Instituto Bíblico de Buenos Aires. Fue Director Ejecutivo de COMIBAM Internacional de 1989-1990. Presidente de PM Internacional de 2004-2008 y también Coordinador Europeo de PM Internacional. Fue pastor de la Iglesia del Nordeste por 12 años y se dedicó a apoyar el inicio del movimiento misionero argentino y latinoamericano. Fue el pensador logístico de la mayoría de las estrategias que tomara el movimiento misionero, que en este año, cumplirá 40 años de desarrollo.

Él fue un pionero y su hijo hoy es presidente de la Red Misiones Mundiales,Erich Bertuzzi. El pastor Rodriguez revela: “ no solo dejó un legado en muchos pastores y líderes, sino que, también, en la familia. Su legado tiene que ver con una pasión por los no alcanzados, por ver una iglesia movilizada hacia los perdidos, lo último de la tierra. Siempre tuvo una pasión en la cooperación y un Espíritu de unidad.

Marta, su esposa, fue profesora de Educación Musical en el Liceo Municipal, Directora del Coro de Niños de la Municipalidad de Santa Fe, y acompañante infaltable de su esposo en el ministerio que desarrollaron juntos.  Sirvieron por varios años en España en la misma sede de PMI en Granada, España y regresaron juntos en 2014.  En el año siguiente, Martha partió con el Señor.

Fue autor de obras misioneras: “El despertar de las Misiones”, “Breve guía de estilo misionológico”, “Diario de viaje por la cuenca del Mediterráneo Occidental”, “Si Dios te llama a las misiones”, “Treintaiún devocionales misioneros”, “Los inicios de un movimiento misionero”, “La misión de la iglesia es mundial”, “Un año muy especial”.  También obras de reflexión bíblica: “Josué, claves para una vida victoriosa”,  “Teología sistemática simplificada” y obras autobiográficas:  “Enamorados”, “Memorias” y “Hasta la muerte».

La Confederación Evangélica Bautista como expresión de la familia Bautista en Argentina y la Agencia Misionera Internacional como expresión de las misiones mundiales, hacen extensivo el saludo a la familia, rogando al Señor su fortaleza y su consuelo.  Al mismo tiempo expresan su gratitud a Dios por quien fuera la persona de Federico Bertuzzi y por el rico aporte al desarrollo de la obra bautista nacional y mundial.  Las palabras de nuestro Señor son apropiadas al decir: Bien… buen siervo y fiel, sobre poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré… Entra en el gozo de tu Señor… Mt.25:23           

Recordamos un extracto del libro Argentina en misión mundial  Octubre de 1989 “ Cómo creyentes…¿Cuál es la visión que tenemos mientras servimos al Señor?  ¿Vemos lo que estamos haciendo en el momento y lugar? ¿Visualizamos lo que se hace en una ciudad, provincia o denominación? O habrá quienes ¿Poseyendo una visión más amplia se sienten integrados al proyecto mundial a través del cual Dios está llevando a cabo la edificación de su amada iglesia universal?  Como glorioso templo se va levantando como piedras vivas que son los redimidos por la sangre del Cordero”.

Texto escrito en colaboración con el Pr. Hugo Márquez, Presidente CEB, y Pr. Daniel Cabañas, Secretario Ejecutivo.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]