mail

Suscribite a nuestro boletín

Ucrania: Ministerio internacional asiste a iglesias y familias en zona de guerra

La organización cristiana dirigida por el pastor Juan Carlos Manzewitsch, lleva alimentos, protección y logra sacar a los hermanos ucranianos fuera del peligro.

La sobre información de la situación bélica entre Rusia y Ucrania a veces produce acostumbramiento para los que no se encuentran en medio del caos. Pero la guerra continúa, las bombas siguen cayendo y las fuerzas militares no detienen sus movilizaciones. Es por eso que la iglesia de Cristo decidió poner manos a la obra. Se trata del Ministerio Vision Internacional, una organización cristiana mundial que posee sedes y escuelas de capacitación para poder enviar hermanos a distintas partes del planeta con el objetivo de asistir y llevar el evangelio.

El pastor Juan Carlos Manzewitsch, es Director General de “Ministerios Visión Internacional” en México y Estados Unidos, y de la escuela ubicada en Argentina. Él se encuentra en este momento en Europa del Este junto con su equipo realizando viaje de tres etapas: La primera, es en las iglesias de Varsovia (Polonia), la segunda es cruzando las fronteras hacia Ucrania, más específicamente en la ciudad de Lutsk, donde se encuentran los centros de distribución en los que se manda ayuda humanitaria al centro del país. La tercera etapa, es directamente asistir en la zona de guerra, en la ciudad de Nicolaiev

El pastor compartió un informe a nuestro medio en donde contó acerca del trabajo que llevan a cabo en este viaje misionero. Según el informe el día sábado 14 de mayo salieron desde Varsovia, Polonia, donde se encuentran los centros de refugiados que aún permanecen a la espera del fin de la guerra.

Se dirigieron rápidamente a Cracovia, al sur de Polonia, donde un proveedor les entregó un cargamento de chalecos antibalas que llevarían para el uso propio y para equipar a los chóferes que arriesgan sus vidas llevando la ayuda humanitaria a las iglesias. Luego de esa entrega se dirigieron directamente a la frontera ucraniana donde pasaron sin problemas gracias a los permisos con los que contaban por el labor que ellos hacen en el país afectado. 

“Inmediatamente se puede sentir la tensión de una nación en guerra y se deben sortear innumerables retenes militares”, dijo Manzewitsch. Al llegar a la Ciudad de Lutsk se dirigieron a la Iglesia Salvación, con la cual se habían asociado para esta operación de ayuda humanitaria.

La iglesia Salvación Es una congregación grande e importante ubicada sobre la carretera. Esta congregación alberga no solo refugiados en sus instalaciones, sino que ofrece ayuda a los muchos que deambulan por las calles. 

Voluntarios recogiendo los alimentos para enviar a la zona de guerra.

En la iglesia se cuentan y administran regiones de alimentos que luego serán enviadas a la zona de guerra que se ponen en las cajas que se arman para cada persona. El alimento es llevado por unas vans que se introducen más adentro de Ucrania y luego se carga con refugiados.

La organización cristiana transporta a los refugiados a la iglesia Salvación, donde les dan un lugar cálido y cómodo para que puedan dormir y alimentarse, para luego ser enviados con autobuses a Polonia, fuera del peligro. “Este es todo el operativo que se hace, del cual somos parte y de lo que Dios está haciendo para ayudar a estas personas”, dijo el pastor.

Además, de prestar espacio para los refugiados también duermen soldados que se encuentran alerta al otro lado de la calle, donde hay un destacamento del ejército. “Veo esto y me pregunto. Si frente a tu iglesia hubiera un comando del ejército, ¿Cómo serían tus reuniones de oración? Ya que en cualquier momento puede caer una bomba”, comparte el pastor consternado.

 “La guerra es esto, es muy fuerte” expresa  Manzewitsch, “Enfrente de tu iglesia tienes que tener todo atrincherado, un batallón del ejército.Tenemos que apreciar la libertad que Dios nos ha dado en nuestro país”, manifiesta el pastor.

Voluntarios del ministerio que llevan la asistencia con las vans.

Desde la iglesia salvación salen las combis con ayuda humanitaria a las ciudades devastadas, en donde cada bolsa de víveres y cajas con despensas son invaluables para los necesitados. Asimismo, varias cuadrillas ya se organizan para llegar a las ciudades bombardeadas para ayudar a reconstruir casas y congregaciones, especialmente en donde las tropas invasoras ya se retiraron.

Según el informe no sólo se realiza labor humanitario, también se comparte la palabra del Evangelio. Son muchos los que manifiestan haber aceptado al Señor Jesucristo. .

En la iglesia de Salvación continúan realizándose los servicios dominicales en donde comparten la palabra de Dios e interceden por la situación del conflicto bélico. “Nunca olvidemos que vidas de ambos lados se pierden sin conocer a Jesucristo y muchos sufren los horrores de la guerra. Para esta hora hemos venido a su reino”, dijo el pastor.

El 17 de mayo  iniciaron la última etapa de su visita a Ucrania y entraron a Zona Activa de combate. Donde estarán acompañando y asistiendo con ayuda humanitaria a los ciudadanos de la zona y visitarán las congregaciones de pastores amigos para alcanzar más ayuda. 

Como parte del cuerpo nos toca continuar orando por el conflicto en Europa y por todo aquellos que se dirigieron allí a prestar ayuda, pero más que nada a llevar el mensaje de Cristo, el nombre de la Paz verdadera.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]