Se viene la tercera edición de los premios que reconocen a los creadores de contenidos cristianos de Argentina
El objetivo de estos premios es apoyar, reconocer y potenciar a los creadores que llevan el mensaje de Jesús a través de las redes sociales.
Al repasar las diferentes categorías, nos encontramos con variadas disciplinas: tiktokers, youtubers, instagramers, streamers, pastores, fotógrafos, humoristas, artistas, especialistas en moda, marketing y músicos, y mucho más.
Tuvimos la oportunidad de conversar con los organizadores de este mega evento que está expandiendose año tras año de manera sorprendente. Recordamos que en 2021 comenzó esta gala en la iglesia de la Cruz, y al año siguiente pasaron a un teatro en la prestigiosa avenida Corrientes, fue en el Nacional Sancor Seguros. Pero para sorpresa de muchos este año arribarán en un histórico y clásico de Buenos Aires, el teatro Avenida. Este recorrido recién empieza y en este diálogo repasamos un poco el génesis y hacia donde se dirige esta convocatoria que crece cada día más.
La Corriente: Acerca de los inicios, ¿cómo se originó la idea de estas convocatorias?
Mati Chavo: Con Curiosos (Cristian Trejo), nos pasaba que muchos chicos nos pedían que compartamos su contenido. En un momento eran tantos que compartíamos más contenido de lo que generábamos nosotros. Así que pensamos: “Tenemos que crear una vidriera que podamos mostrar a todos: grandes, chicos, emergentes”.
Entonces, inspirados en Coscu (ya que veíamos que su comunidad está muy unida a partir de unos premios, los Coscu Army Awards), decidimos hacer lo mismo. La verdad es que no pensamos que desde el día uno habría tanta adhesión. Salió hermoso, y cada vez es más grande, gracias a cada eslabón que quiere ser parte.
LC: ¿Con qué objetivo se planteó el proyecto de los CC Awards?
MC: Los CC AWARDS tienen tres grandes razones de ser:
1. Poder dar a conocer todas las cuentas que están creando contenido, tanto las cuentas grandes, que tienen la humildad de venir y sumarse con todos, como las cuentas chicas, para las que resulta muy difícil en el comienzo el tema de la difusión; pero ya poder contar con una plataforma donde estén todos es un empujón importante.
2. Formar y forjar una comunidad de creadores de contenido de todo el país, de la que puedan surgir colaboraciones, juntadas, amistades, y poder tener unidad con personas de distintos lugares que a veces pasan las mismas frustraciones que nosotros y con las cuales estamos tirando para el mismo lado.
3. Honrar a los que se esfuerzan haciendo contenido, que planifican, sueñan, trabajan, para que el mensaje llegue más lejos. Honrar a los que honran con su trabajo al Señor.
Los premios en sí, son una excusa. Son el motivo que nos cita. Pero la idea es hacer una comunidad bien grande, crecer en Dios con las herramientas que me puede dar mi hermano y encontrar amigos.
LC: ¿Se imaginaron que iba a tener el impacto que está teniendo hoy en día?
MC: La verdad que no, pero también esto se debe que a los grandes creadores de contenido de Argentina nos apoyaron desde el día uno: LodeDavi, Escarabajo Binario, Lucas Marin, CelesteIann, Vero Cepitta y tantos otros se sumaron a la causa desde el primer día, y eso hizo que el evento creciera rápido.
Además, contamos con el apoyo del pastor Ale Gómez y Nachu Gómez, que creyeron en la visión desde el comienzo y nos dijeron que nos apoyaban para que fuera todo de excelente calidad desde su génesis; nos ayudaron con la organización del evento, con los diseños, la pantalla, las luces, lo cual le dio otro nivel a lo organizativo.
LC: ¿Qué expectativas tienen para este viernes en la convocatoria de este año?
MC: Esperamos que nos sorprenda como cada año. No podría ponerle una vara, porque cada año fue sorprendente. Así que ya no sé qué esperar; vienen muchos chicos de diferentes provincias, por lo cual será el año hasta el momento más federal. Estamos muy contentos. Encontrarnos presencialmente con amigos con quienes nos vemos todo el año por las redes es algo muy lindo.
LC: ¿En qué aspectos identifican que Cristo se manifiesta en las premiaciones?
MC: En varios aspectos. Primero, sin dudas, en la unidad. “Los conocerán cuando se amen los unos a los otros”. Y creemos que compartir el contenido del otro, darle lugar, es una forma grande de amor. Porque estamos menguando lo nuestro, para darle lugar al otro. Eso es matar el orgullo y darle notoriedad a alguien más. Y se vive en el aire un clima de unidad hermoso.
Cada uno de los que recibe esta distinción es un fiel seguidor de Jesús, por lo cual cada palabra le da gloria a Él. Es hermoso ver que cada uno de los que pasa tiene por única motivación agradar al Padre.
Cada uno del equipo de organización y performance trabaja con suma excelencia para glorificar a Papá.
Otro momento fuerte es cuando honramos a quienes abrieron el camino; creo que es una estación siempre emocionante, cuando agradecemos a los que pasaron.
LC: Como equipo ¿qué es lo que más disfrutan de los CC Awards?
MC: Ponerle cara a muchas cuentas que quizás admiramos es una de las cosas más lindas. Conocer en persona a aquellos con quienes hablamos mucho o nos apoyamos solo a través de las redes, sin haber tenido la oportunidad de vernos seguido, y darnos un abrazo en la gala es lo más lindo que hay. Es como decir: “Encontramos hermanos con los que estamos tirando todos para el mismo lado”. Sentimos que esto ya cobró vida propia, y eso es muy gratificante.