Quiero hablarles de Thiago Lapp, mejor conocido como King, el adolescente que tan solo con 13 años logró el 5to. puesto en el Mundial de Fortnite de 2019, el evento más grande de toda la historia de las competiciones de videojuegos, llevándose un premio de 900 mil dólares.
Pero hoy no vamos a hablar de aquel logro sino de uno nuevo, y es que Thiago logró ingresar hace unas semanas a FaZe, el equipo profesional de deportes electrónicos más conocido del mundo y uno de los más prestigiosos. Sí, los videojuegos han llegado a convertirse en un deporte profesional, ¡aunque te cueste creerlo!
Qué es FaZe
FaZe es un clan que fue creado en 2010, reuniendo y apoyando desde entonces a los mejores jugadores de videojuegos del mundo para llevarlos a competir en los eventos más importantes de este rubro. FaZe posee jugadores de diferentes videojuegos, entre ellos Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, FIFA, Valorant and Fortnite Battle Royale.
Ahora, ¿cuál es la noticia?
Lograr ingresar a FaZe es algo sumamente difícil, por no decir imposible, y a finales del 2020 lanzó la noticia de que elegiría a cinco nuevos jugadores de e-sports para que formasen parte del clan. Cientos de miles de jugadores y creadores de contenido se postularon.
Hace un par de semanas se dieron a conocer los ganadores. Entre ellos se encuentra Thiago “King” Lapp, el adolescente argentino de, ahora, 14 años de edad que se dedica a jugar a Fortnite. Claramente, él es el mejor jugador de Latinoamérica, así que esta noticia de su ingreso a FaZe fue un gran logro y orgullo para Argentina y para la comunidad de habla hispana.