mail

Suscribite a nuestro boletín

Temor en Afganistán, la iglesia sufre una despiadada persecución

La situación en el país empeora cada vez más y genera terror e incertidumbre. Luego de que los talibanes asumieron el poder todo se volvió un caos y peligra la vida de miles de cristianos.

En el día de ayer la facción política y religiosa ultraconservadora del islam tomó el poder tras una ofensiva relámpago, lo cual trajo aparejado que una horda de ciudadanos afganos y diplomáticos se agolparon en el aeropuerto de Kabul en un intento desesperado por huir de la nación.

En medio de todo el caos social, el vocero del movimiento islamita, Suhail Shaeen, aseguraba que los insurgentes formarían un “gobierno islámico inclusivo” junto a otras facciones. El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país el domingo, y eso marcó el fin de un experimento occidental de veinte años que buscó rehacer el país de la mano de los Estados Unidos.

Suhail-Shaee-taliban
Suhail Shaeen, el portavoz de los talibanes.

El pastor y misionero Samuel Nielsen, quien tiene un ministerio en Medio Oriente, contó en sus redes sociales que “Los talibanes entraron a la capital el domingo temprano y un representante dijo que el grupo declarará pronto el Emirato Islámico de Afganistán desde el palacio presidencial en Kabul”. 

Ante esta situación, miles de afganos todavía intentan huir por las fronteras en masa y con desesperación. Tal es la desesperación que se filtraron imágenes de personas colgadas de un avión, ya que no había más capacidad para abordar, en el intento muchos murieron una vez que la aeronave despegó. 

Familias enteras escapan anticipándose al terror que pueda producirse una vez que el califato se establezca en todo el país y la ley islámica comience con las persecuciones. La realidad es que la llegada de los talibanes a Kabul y el fin de una era en Afganistán va a marcar el destino de las familias cristianas que tengan que seguir en el país. Las entidades de apoyo a los cristianos perseguidos, que llevaban trabajando las últimas décadas en el país oriental, son muy conscientes de ello.

Open Doors, una entidad de ayuda y apoyo a los cristianos perseguidos a causa de su fe, en un comunicado describen que en Kabul hay “caos en las calles, afganos haciendo cola en los bancos en un intento desesperado de retirar sus ahorros y abarrotando el aeropuerto de Kabul para huir del país”.

afganistan-huida
Imagen de afganos en el avión.

“Los creyentes ocultos en Afganistán son especialmente vulnerables. Antes del control talibán ya tenían grandes dificultades para vivir su fe, ya que tenían que mantenerla en secreto ante sus familias por miedo a ser acosados, o peor, asesinados. Ahora que los talibanes están en el poder, su vulnerabilidad se multiplica por diez”, narra Open Doors.

En las últimas horas Samuel Nielsen informó a través de una historia en Instagram que dentro del país el régimen comenzó ya a ejecutar cristianos, “en Kabul Los talibanes están yendo casa por casa y ejecutando a quienes están en una lista hecha por la inteligencia talibana”.

El mundo y las iglesias se unieron en oración por esta situación que amenaza a la iglesia en Afganistán. Este es un llamado urgente para velar por los hermanos que sufren a causa del Evangelio en medio de un panorama hostil y desolador.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]