Un grupo multidisciplinario de jóvenes colombianos crea publicaciones para enseñar la Biblia y brindar herramientas para la iglesia, a través de las redes sociales.
Comenzaron en 2013 y la propuesta ya alcanza a buena parte de Latinoamérica, referenciándolos como una alternativa novedosa en enseñanzas bíblicas a través de videos e ilustraciones. Andrés Bravo, responsable del área de ilustraciones, cuenta que “Dios nos mostró́ la idea de crear enseñanzas bíblicas o predicas en infografías que resumieran lo complicado en algo sencillo”.
Actualmente Software Redil está integrada por ocho líderes cristianos entre los que hay programadores, correctores e ilustradores que, además de crear contenidos educativos, ofrecen herramientas digitales para la organización de las iglesias. Para ello desarrollaron un sistema que logra personalizarse a las necesidades de cada congregación que los contrata y que luego por semana se les proporciona reportes de asistencia, gestión básica de ingresos financieros y mucho más. «Vimos la necesidad de que exista un programa de pastoreo y consolidación más detallado y en tiempo real, que ayudarán al cuerpo de Cristo con el cuidado de los fieles» detalla Andrés Bravo.
Viralizar la Biblia
La idea “Haciendo Viral La Palabra De Dios” surgió como estrategia de marketing para su página web y lo logró, pero superó las expectativas iniciales. El encargado de las ilustraciones reconoce “no nos imaginábamos que fuera a ser tan bien aceptada la idea y que sea un mensaje tan evangelístico, pues incluso nos han escrito personas reconociendo su posición como ateos, pero que se identifican con el mensaje que predicamos”.
La idea escaló con el paso de los primeros años y se convirtió en una sólida compañía de emprendedores, “para nuestra sorpresa fue un boom estas ideas, desde la primera infografía que hicimos lo vimos, pasamos de tener 300 seguidores en nuestras redes sociales, a tener 900, y actualmente con Software Redil trabajamos con congregaciones de 13 países y membresías desde 100 hasta 80.000 miembros”, detalla Bravo.
Hoy sus contenidos llegan a más de noventa mil personas, y el equipo produce videos e imágenes con reflexiones bíblicas sobre temas de actualidad social, resumiendo principios bíblicos y realizando trivias, entre otras propuestas en línea. En cuanto a la preparación de todos los contenidos, el ilustrador explica “para las publicaciones tenemos reuniones en las que planeamos lo que se va a hacer en el mes, pero obvio que en ocasiones surgen ideas espontáneas que nos ponen en situación de elaborar inmediatamente y ponerlas producción”.
Software Redil continúa en crecimiento y tienen proyectos para realizar videos musicales infantiles o cortos animados, entre otros. “Queremos consolidar nuestra plataforma en las congregaciones de habla hispana a través de las redes sociales de una manera creativa, no podemos enterrar este talento ya que es una puerta abiertísima para llevar más lejos el mensaje de Cristo”, concluye Andrés Bravo.