El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a líderes religiosos y anunció las nuevas medidas para las reuniones de fe.
Luego de reunirse el pasado miércoles los líderes de diferentes cultos junto a el gobernador de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós y el Director General de Entidades y Cultos de la Ciudad, Federico Pugliese, anunciaron de manera oficial que, a partir del 12 de diciembre, se ampliará a un 30 por ciento la ocupación de los templos.
Quirós comunicó los detalles del protocolo que establece la ampliación de la capacidad de las iglesias, en las que se permitirá un máximo de 250 personas, en caso de solo contar con ventilación natural y hasta 500 personas, si el establecimiento posee equipos habilitados para la renovación de aire.
La medida también detalla que no podrán utilizarse ventiladores y las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas en todo momento. Las personas deberán conservar un distanciamiento entre 1,5 y 2 metros exceptuando las familias que conviven juntas.
No se permiten grupos o formaciones corales y solo podrán animar el momento de alabanza y adoración quienes cumplan el rol de ministerio en la música. Además, será obligatorio el uso de tapaboca, tanto de los fieles como del ministro religioso, excepto en los momentos que predique.