Como para salir un poco de lo más clásico, como por ejemplo el tan amado chocolate, o el dulce de leche, hoy vamos a hacer algo rico y fácil, pero con manzanas. Para ser sincera, no soy fan de las manzanas cuando se trata de alguna preparación dulce, pero, combinado con canela y azúcar me llama bastante la atención. Así que hoy les presento a estos rollitos de manzana y canela que, por lo menos acá en casa, desaparecieron enseguida.

Ingredientes: (para 8 rollitos)

  • 2 manzanas chicas, que pueden ser rojas o verdes
  • 30 gr de canela 
  • 60 gr de azúcar
  • 50 gr de manteca
  • 8 rodajas de pan lactal, o pan de molde.

Procedimiento:

  1. Pelamos y cortamos las manzanas en cubitos pequeños o en rodajas bien finas.
  2. En una olla o satén introducimos las manzanas cortadas, junto con 20 gr de manteca. Agregamos la mitad de la canela y la mitad del azúcar. Revolvemos y dejamos cocinar a fuego medio/bajo por 15 minutos. Se van a desmayar con el olorcito que va a invadir sus cocinas.
  3. Mientras tanto, retiramos los bordes más oscuros de las rodajas del pan y, con un palo de amasar, las dejamos bien finitas.
  4. Preparamos dos recipientes. En uno de ellos vamos a poner y mezclar el resto de canela y azúcar que aún no usamos. En el otro recipiente vamos a poner el resto de la manteca, luego de haberla derretido.
  5. Por último, y una vez que las manzanas ya estén tiernas, vamos a distribuirlas en nuestras rodajas de pan ya finas y amasadas, y vamos a formar un rollito. Paso siguiente, pasamos el rollito primero por la manteca derretida, para luego pasarlo por la mezcla de azúcar y canela. A medida que los vamos haciendo, los vamos acomodando en una placa para horno con papel manteca.
  6. Horneamos en un horno pre calentado, a unos 180° C por unos 20 minutos aproximadamente, y ya estarán listos para disfrutar.

En esta oportunidad, mi pequeña no me acompañó porque no le gustan las manzanas, pero justo tenía visitas, así que me vinieron muy bien para acompañar la merienda y degustar en familia.

Pero hay una cosa que me quedó pendiente, con la cual me gustaría sacarme la duda, y es la siguiente: ¿estos rollitos, quedarán así de deliciosos si los hago con masa para empanadas de hojaldre, formato “pastelito”? si alguno se atreve a probar, ¡bienvenido sea!

Que lo disfruten, y ¡feliz domingo para todos!

Soy mamá de Alma, ella es la luz de mis ojos. También soy esposa de Ezequiel, a quien volvería a elegir una y mil veces para pasar el resto de mi vida. Trabajo apasionadamente en mi casa, haciendo repostería, o como más me gusta decir, haciendo cosas dulces. Sueño con tener un espacio propio donde pueda explotar aún más este talento que Dios me dio.