mail

Suscribite a nuestro boletín

Reino Unido: pastores y líderes se manifiestan en contra de los pasaportes de vacunas

Firmaron una carta abierta que se enviará al primer ministro británico, Boris Johnson, solicitando que no se implemente su uso.

Alrededor de 948 ministros de la Iglesia agregaron sus nombres en el comunicado que se opone a la introducción de un pase para aquellas personas que se encuentren inmunizadas contra el coronavirus. El escrito denuncia que la aplicación de una credencial para circular significaría «una de las propuestas políticas más peligrosas jamás hechas en la historia de la política británica«.

Los pasaportes de vacunas se presentaron como una forma de ayudar a los países a aliviar las restricciones, al exigir pruebas de que las personas hayan sido vacunadas contra Covid-19 antes de que se les permita ingresar a espacios públicos como tiendas, teatros, restaurantes y hoteles.

La preocupación de los ministros ordenados de la Iglesia británica tiene tres argumentos importantes. En primer lugar, no consideran correcta la posibilidad de que se establezca una “sociedad de dos niveles” divididos entre los que se han vacunado y los que no, y que las personas que no pueden o quieren vacunarse queden excluidas de áreas importantes de la vida pública.

En segundo lugar, los líderes aluden que, si las vacunas no previenen la infección en sí, puesto que una persona vacunada podría portar y potencialmente transmitir el virus, sería incorrecto afirmar que alguien sea “no propagador seguro” sobre la base de su inoculación.

Finalmente, la carta ratifica “no prevemos circunstancias en las que podamos cerrar nuestras puertas a quienes no tengan pasaporte de vacuna, certificado de prueba negativo o cualquier otra prueba de salud”, además, agrega “que la Iglesia de Jesucristo excluya a aquellos considerados por el Estado como indeseables sociales sería un anatema para nosotros y una negación de la verdad del Evangelio”.

Más de 32 millones de personas en el Reino Unido recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que más de 7 millones fueron inmunizados con ambas inyecciones. Con el lanzamiento del plan de inoculación, que redujo el número de casos en el Reino Unido a pocos miles, las tiendas no esenciales y las comidas al aire libre se reabrieron en las últimas semanas.

El Gobierno expresó su aprobación a la introducción de pasaportes de vacunas, diciendo la semana pasada que «podrían desempeñar un papel en la reducción de los requisitos de distanciamiento social». Una encuesta realizada por The Times revela un fuerte apoyo público a los pasaportes de vacunas en caso de que signifique el fin del distanciamiento social.

Alejandro Principe
Alejandro Principe
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1996. Es periodista egresado de la UNLaM y estudiante de Ciencias de la Comunicación. Community Manager Freelance. Líder de Adolescentes en su iglesia local.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]