mail

Suscribite a nuestro boletín

«Voz de la paz», la pequeña radio que trasmite el Evangelio al mundo musulmán

En Irak, un pequeño estudio de radio hace una gran labor: anuncia las Buenas Nuevas del evangelio.

En este tiempo la actualidad está marcada por la gran presencia de los medios de comunicación y medios digitales a través de internet. Tal como su nombre lo expresa, hay personas que saben hacer uso de esos medios para llevar esperanza a los hogares.

“Creo que creamos amor y paz entre las personas. A través de nuestros programas, mostramos a nuestros vecinos una imagen real de quiénes somos. Hemos recibido muchas llamadas de oyentes, muchos diciendo que sus puntos de vista sobre los cristianos han cambiado”, compartió el director de la radio, Saeb en una nota con Puertas Abiertas. Las ondas de esa radio, llegan a uno de los países donde más se rechaza al cristianismo, Arabia Saudita

“Hay concepciones erróneas que se han transmitido de generación en generación. Por ejemplo, (los musulmanes) piensan que a los cristianos les gusta la fiesta y el alcohol, algo que ellos desprecian”, expresó el director.

Con sede en la principal ciudad cristiana en Irak, Qaraqosh, el mensaje llega diariamente a 150.000 oyentes entre los que se encuentran cristianos, musulmanes y no creyentes de Medio Oriente.

“Cambiar la visión negativa que muchos musulmanes tienen del cristianismo” es el mayor compromiso que asumió el equipo de 10 personas que integra la emisora y que organizan una programación en donde no se desarrollan temas de política, ni conflictos actuales.

La grilla se compone exclusivamente de música cristiana que nutre al espíritu y que lleva paz al alma, historias del cristianismo y mensajes para la familia. Todos los programas están orientados a mostrar la realidad sobre los seguidores de Cristo en el mundo musulmán, para que sean desterrados los juicios incorrectos que se hacen sobre los cristianos.

“La gran mayoría de nuestros oyentes no son cristianos. Nuestra frecuencia llega a Erbil y Mosul, pero a través de Internet también llegamos a una gran audiencia en el sur del país”.

Saeb, director de la radio

Toda la programación también se transmite por el canal de YouTube, que llega a Arabia Saudita, un país perseguidor de cristianos. A través de este canal pueden ser evangelizados.

En el año 2014, durante los ataques del Estado Islámico, el estudio de la radio fue demolido pero con la intervención de la Organización Open Doors Mission, pudieron recuperarla y seguir adelante con la visión de predicar el amor y la paz del Señor, en medio de una región donde abundan los conflictos.

A través de la programación, brindan contención a personas que han testificado que “si creo que Jesús es Dios, me matarán”, en palabras de un ex musulmán que experimentó la persecución. Es decir, que dejar de practicar el Islam se considera uno de los mayores pecados que puede realizar un musulmán.

Puertas Abiertas brindó un informe en el cual se refleja que hace 10 años, el cristianismo prácticamente no existía en Arabia Saudita y que en 1910 el número de cristianos era de apenas 50 en toda la región.

Con el paso del tiempo y a pesar de la persecución, el evangelio sigue corriendo, entra en diferentes hogares y se revela en corazones dispuestos a conocer a Dios por encima de todas las cosas. La persecución continúa, pero el evangelio y el número de personas que se identifican con Cristo aumenta.

Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]