mail

Suscribite a nuestro boletín

Qatar, el país del mundial aumentó la persecución a los cristianos

Puertas Abiertas especificó que la nación de Medio Oriente, este último año tuvo un crecimiento en hostigar a los creyentes.


Estamos a días de comenzar el mundial de futbol. Algunos están emocionados y atentos por los resultados esperados del equipo seleccionado de cada país. Sin embargo, tambien hay preocupación.

Qatar es una de las naciones con mayor persecución a todos los que practican la fe. Actualmente ya se posiciona en el puesto 18 de la lista mundial de los países más peligrosos para los cristianos. Desde Puertas Abiertas revelaron que de un año al otro escaló 11 lugares este territorio, por lo que la presión sobre los cristianos cada vez es mayor.


Qatar​, es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia que está regida por una monarquía absolutista bajo la religión del islamismo. La organización cristiana detalló que “la práctica de la fe está supervisada y está prohibido compartir cualquier religión que no sea la musulmana. El culto solo se puede llevar a cabo en los hogares o en algunos lugares autorizados por el gobierno”. En consecuencia, fuera de eso, evangelizar puede condenarse a diez años de prisión.

QATAR 2022
Estadísticas de persecución de cristianos en el mundo. Crédito: Puertas Abiertas

El informe de Puertas Abiertas detalla que en 1974 se produjo un auge económico por el apogeo de la exploración petrolera. “Muchos extranjeros, incluidos cristianos, optaron por ir a Qatar para trabajar en la industria petrolera. El país conservador, de mayoría musulmana, prohíbe la evangelización y no acepta la conversión de musulmanes al cristianismo”, plantearon desde la organización.

Qatar este año es sede de los juegos de la Copa del Mundo de 2022, allí durante noviembre y diciembre de este año será el mundial futbolístico y personas de todo el mundo conocerán la nación. Muchos hinchas futbolísticos fueron advertidos también sobre la cultura que se vive en la sociedad, ya que desde la vestimenta, los modales, el no gritar en la calle, no fumar, no beber alcohol ni la muestra de afecto como un abrazo entre los amigos o parejas, son cuestiones que están prohibidas. 

Actualmente el gobierno es una monarquía dominada por la familia al-Thani durante casi 150 años. Puertas Abiertas explicó que las autoridades ven la democracia y el cristianismo como influencias occidentales, por lo que limitan la participación popular en el gobierno y ejercen presión sobre los cristianos y las iglesias del país.

Luego de la pandemia la persecución cristiana también creció,  las más comunes son opresión islámica y paranoia dictatorial. Desde la organización internacional explicaron que por lo general, son grupos más pequeños que realizan hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos.

Una persecución constante suele ser especialmente a aquellos ex musulmanes que conocen a Cristo. Puertas Abiertas reveló que están amenazados con perder a sus esposas e hijos, entonces se encuentran aislados y les resulta muy difícil encontrarse con otros cristianos. En consecuencia afirmaron que en casos más extremos, los hombres pueden enfrentar traumas físicos y psicológicos debido a la fe en Jesús. 

Qatar es un país con atracciones mundiales y mucho dinero pero con una necesidad muy grande, el amor de Cristo en el territorio y las personas que en él habitan.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]