mail

Suscribite a nuestro boletín

Ángel de mi vida: la película colombiana que reflexiona sobre la discapacidad

Una película que busca generar conciencia de cuán importante es la inclusión de personas con discapacidad, tanto en el ámbito social como dentro del núcleo familiar.

Si estás buscando un film entretenido con un mensaje que te lleve a la reflexión, este es perfecto para vos. Ángel de mi vida es un logro del cine colombiano que incursiona en el “cine con propósito”, es decir, que pretende producir conciencia sobre un tema específico, además de contar con una historia atractiva.

Inspirado en hechos reales, se trata de la historia de Ángel, un joven con discapacidad cognitiva quien, debido a su dificultad mental, sufre el rechazo de su padre desde su nacimiento. El joven recibe el apoyo de su abuelo paterno y el amor incondicional de su madre; no obstante, su padre, campeón de atletismo, se niega a aceptar la condición de su hijo. Ángel peleará por ganar el corazón de su papá, entrenando duro para ser como él. 

El actor y director samario Yuldor Gutiérrez escribió y dirigió esta encantadora historia con el fin de generar reflexión sobre el amor, la comprensión, el respeto y la inclusión como valor fundamental de la familia. La película también destaca por los estupendos paisajes que ofrece de la ciudad colombiana de Santa Marta. 

Breve reseña:

José Santos es una gloria del deporte. Está casado con Yolanda y están a punto de ser padres. Al finalizar una de sus carreras, Yolanda empieza con trabajo de parto. El bebé nace con una discapacidad y cuando José lo ve, sale corriendo de la clínica. Ángel crece acompañado por su abuelo y su mamá. En cambio, su papá mantiene distancia y se aferra a sus otros dos hijos. 

Al igual que su padre, el joven ama el deporte y entrena duro, con la ayuda de su abuelo, para ganar las competencias y, al fin, conquistar el favor de su papá. El film dará un giro inesperado, gracias al plan ideado por el abuelo de Ángel, que busca acercar al jovencito y a su papá, y traer restauración familiar. 

Ficha técnica:

Título original: Ángel de mi vida

Año: 2020

Duración: 100 min.

País: Colombia

Dirección: Yuldor Gutiérrez

Guión: Yuldor Gutiérrez

Música: Ricardo Ortiz

Fotografía: Mauricio Aristizábal, Jaime Gavilán

Reparto: Viña Machado, Junior Polo, Braian V. Aburaad, Alfredo Pérez

Productora: 64-A Films, Colombian Entertainment Films

Género: Drama | Discapacidad – Atletismo – Basado en hechos reales

Si hay un especialista en abrazar las diferencias, es Jesús. Su aceptación no depende de nuestra condición. Jamás nos rechazará si nos acercamos a Él. Por el contrario, mirará el oro que portamos. 

No te pierdas este film; podés verlo en Prime Video Amazon. ¡Dios te bendiga!

Trailer:

Antonella De Lorenzo
Estudiante de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colabora en el grupo de Jóvenes de la iglesia Es tiempo de Dios de Ciudad Evita desempeñándose como líder de jóvenes.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]