mail

Suscribite a nuestro boletín

Primer encuentro de la Unión de Concejales Evangélicos de Argentina

La actividad se realizó en Neuquén con más de 30 políticos que debatieron cuestiones de cada provincia sobre pobreza, educación, economía, salud y seguridad.

Desde la organización establecieron que la reunión se realizó con el objetivo de fortalecer lazos de hermandad espiritual y poder sumar estrategias juntos para legislar y ser de influencia en diferentes lugares y ciudades con los principios cristianos. “No es solo la militancia provida sino todos los principios cristianos que tenemos que profesar y hacer ver en este tiempo dentro de la función pública”, declaró María Valoy, concejal de Ituzaingó, Corrientes.

El encuentro contó con la participación de múltiples partidos provinciales y comunales, al respecto Valoy reveló “lo que nos une es la trascendencia del Reino, el entender la política como un campo misionero donde hace falta que estemos trabajando. Estos lazos nos ayudan a fortalecer y enfrentar juntos los desafíos”. Además, ella explicó «es un campo en el que se necesita ser sal y luz para marcar la diferencia con la presencia de Cristo».

El encuentro se realizó de jueves a sábado de la semana pasada, allí participaron funcionarios cristianos de Chubut, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Neuquén. Una de las actividades centrales fueron las mesas de trabajo entre los distintos representantes de las provincias, creyentes y no, para desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

«lo que nos une es la trascendencia del Reino, el entender la política como un campo misionero”.

María Valoy, concejal de Ituzaingó, Corrientes.

La organización estuvo dirigida por Nadia Márquez, secretaria técnica de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos y concejal de Neuquén. Allí los asistentes manifestaron que debatieron cuestiones que preocupan a los argentinos, como la pobreza, la educación, la economía, la salud y la seguridad, entre otras.

El evento contó con la presencia de Christian Hooft, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Dentro de los representantes de Buenos Aires estuvieron Eliana Pino, Jonás Ranellucci, J. Ignacio Cerono, Florencia Ranellucci, Diego Pino, Elisa Márquez y Augusto Zalazar. Desde Corrientes, María Valoy y Josías Cerono; de Chubut Jonatan Biss, Germán Gusella, Enzo Maya, Diego Druetta y Yanina Boretsky; de Neuquén Nadia Márquez, Marisa Torres, Cesar Meza y Fabián López; de Santa Fe Ilenana Pieri, Nadia Doria; de Mendoza Yáñez Raquel y de Chaco Mario Delgado.

“En este campo hace falta más involucramiento de la Iglesia, por eso lo consideramos histórico este primer encuentro de los muchos que vendrán”, planteó Valoy. A su vez, adelantó “estamos creyendo que no solo sea de concejales sino también que podamos trabajar con diputados y senadores que lleven estos principios”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]