mail

Suscribite a nuestro boletín

Piedra angular de una iglesia sobrevive a la destrucción masiva de un tornado

Estados Unidos sufrió el paso de varios tornados que azotaron a la población de Oklahoma y el noreste de Texas.

Los tornados causaron caos destrozando todo a su paso con inundaciones y dejando viviendas prácticamente destrozadas. Sin embargo, resalta la piedra angular de una iglesia, que ha quedado en pie, mientras que todo su alrededor se redujo a ruinas.

La piedra angular que permaneció en medio de las ruinas

La tormenta dejó grandes destrozos en gran parte del sur estadounidense; con todo, los habitantes se encuentran agradecidos de haber sobrevivido, debido a la magnitud de los daños infligidos por uno de los tornados de categoría EF3 (gravedad media).

Los fuertes vientos causaron daños materiales en viviendas y edificios, además de provocar el vuelco de varias formaciones de trenes y la caída de los árboles desde la raíz.

Sin embargo, este suceso, con el pasar de los días, ha dejado un gran testimonio de fe para muchos: la piedra angular de una iglesia ubicada en la localidad de Idabel permaneció inconmovible pese a la destrucción completa del templo.

Trinity Baptist Church antes de la tormenta

El ministerio llamado Trinity Baptist Church estaba a punto de finalizar la construcción de un nuevo edificio cuando el viento destrozó todo, incluida la iglesia y la nueva estructura, según comentó el pastor Don Myer.

Además, expresó la necesidad de orar respecto a la continuación de la construcción, la cual, además del arduo trabajo que requerirá, dependerá del porcentaje de cobertura que otorgue el seguro. 

Los miembros de la iglesia se reunieron en medio de las ruinas del edificio original, y allí el pastor Myer entendió el mensaje que le fue dado desde esa piedra incólume. 

“Mientras observábamos los escombros esta mañana, me di cuenta de que nuestra piedra angular sigue en pie. El mensaje grabado en ella dice: ‘A Dios sea la gloria, grandes cosas ha hecho’. A medida que avanzamos desde aquí, confiamos en que nuestra familia de la iglesia está sostenida por Cristo, nuestra principal piedra angular. Esperamos rendirnos completamente a Dios mientras nos guía a través de las próximas semanas y meses”, agregó.

Finalizó con un mensaje en sus redes sociales: “Gracias a todos por su apoyo en este momento. Nuestras oraciones están con nuestra comunidad en este gran momento de necesidad. Dios los bendiga a todos”.

Aunque todo a su alrededor estaba completamente destruido, como cada domingo, las familias se juntaron en el ministerio para adorar a Dios, concluyendo con este mensaje: “¡Qué hermosa mañana para adorar a Dios como una familia de amigos! Doscientas diez personas esta mañana para alabar a Dios en medio de una situación desgarradora. Nuestra iglesia ha mostrado una gran esperanza a través de todo, y confiamos en que Dios nos guiará mientras miramos hacia el futuro”.

Y cerró con estas palabras: “Agradecemos a Dios, en primer lugar, por su fidelidad y presencia en este tiempo”.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista en UAI, conductor de radio y televisión. Mi misión es llevar a Dios a las personas. Me sostengo en la Palabra "Y que todo lo que soy ALABE al Señor"
Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]