El así llamado “Bautismo de la Revolución de Jesús” fue inspirado en una película y logró convocar a miles de personas para ser bautizadas en una playa histórica.
El pasado 8 de julio, miles de personas se reunieron en Pirate’s Cove, California, Estados Unidos, para participar del evento denominado “Bautismo de la Revolución de Jesús”.
El pastor Greg Laurie, de Harvest Christian Fellowship, organizó este gran evento de bautismo inmediatamente después de la cruzada realizada la semana anterior, donde se reunieron 32.500 personas, de las cuales 6.794 aceptaron a Jesús.
Greg Laurie es conocido además porque su historia se cuenta en la película Jesús Revolution, la que recuerda que fue bautizado en el mismo lugar hace cincuenta años, junto con su esposa Cathe.
En un principio, aproximadamente 4.000 personas fueron las que se inscribieron para ser bautizadas, pero el número resultó ser aún mayor, dijo el pastor.
El mes pasado, unas 4.100 personas se reunieron en el mismo lugar para lo que se ha llamado uno de los bautismos más grandes de la historia. Sin embargo, el sábado pasado, Greg Laurie y otros líderes de la congregación realizaron bautismos para 4.500 personas, superando el récord anterior establecido por Oceans Church.
Durante el evento, el pastor Greg explicó a la multitud el significado del bautismo: “Al bautizarte, te despides de lo viejo, y eres sepultado con Cristo para que puedas vivir una vida nueva. Esto es lo que la Biblia enseña. Al hacer esto públicamente, en presencia de amigos y familiares, estás asumiendo ese compromiso”, expresó.
Una mujer llamada Shelly vino de Arizona con sus tres sobrinas para bautizarse. Compartió su entusiasmo: “Después de ver la película Jesús Revolution, me di cuenta de que todos necesitábamos ser bautizados. Me siento maravillosa, es una nueva vida», comentó alegremente.
Will O’Neill, vicealcalde de Newport Beach, expresó su admiración por el alcance del evento: “Es increíble. No solo están bautizando a la gente, sino también uniendo a la comunidad”, comentó.
La misión personal de Greg es «conocer a Dios y darlo a conocer». El pastor está encantado con el impacto que la película está teniendo en una nueva generación y anima a los cristianos a continuar orando por un avivamiento para que lo que está sucediendo en Pirate’s Cove se extienda por todo el país.
En una publicación de Twitter, Greg, compartió: “Más noticias emocionantes. Esta película está tocando vidas en todo el mundo. Actualmente se exhibe en el Reino Unido y es un éxito de taquilla. Ahora, está siendo doblada al español. Oremos para que Dios use esta película para traer esperanza a muchos».
What an amazing day we had at the Jesus Revolution Baptism at Pirate’s Cove. We baptized over 4000 people! I met people from all around the nation and even the world that came to town for this special event. May God bless everyone of them as they made this public stand for their… pic.twitter.com/Ndq6fOvgzH
— Greg Laurie (@greglaurie) July 8, 2023