mail

Suscribite a nuestro boletín

Organizaciones cristianas están ayudando a las iglesias en Ucrania

Diversos grupos cristianos de asistencia humanitaria lanzaron refuerzos en medio de la invasión de Rusia a la nación de Europa del Este, en esta nota te contamos sobre ellos.

La situación entre Rusia y Ucrania capta la atención de todo el mundo. Minuto a minuto distintos medios de comunicación comparten actualizaciones de esta invasión que ya cobró la vida de cientos de personas. En el transcurso de esta guerra las entidades cristianas deciden no quedarse con los brazos cruzados.

Mientras los cristianos buscan refugiarse en medio de los bombardeos ocasionados por Rusia. La Asociación del Evangelio Eslavo (SGA) está trabajando actualmente para apoyar a las iglesias cristianas ucranianas. Desde su fundación en 1934 hasta hoy, la Asociación del Evangélico Eslavo ha estado trabajando con iglesias en Rusia, los antiguos países soviéticos de Europa del Este y Asia Central para compartir el Evangelio, ayudar a capacitar líderes para la iglesia y ayudar a los heridos y olvidados en el nombre de Jesús.

Según el medio The Christian Post, este grupo está listo para proporcionar 175.000 comidas a través de su asociación con más de 2.300 pastores ucranianos y rusos y más de 40 iglesias en el este de Ucrania, donde el conflicto es más marcado.

En su cuenta de Twitter la organización cristiana citó las palabras de testimonio de un pastor ucraniano que es asistido por SGA: “Tenemos una situación muy urgente, les ruego que entiendan, estamos otra vez sentados en el sótano con los niños bajo el aullido de las sirenas. No sé cómo será mañana, tenemos víveres y los estamos repartiendo”, dice su tuit publicado el sábado.

Erick Mock, vicepresidente de operaciones ministeriales de SGA, compartió que el grupo está trabajando para enviar suministros a las iglesias en Ucrania.

“Mientras otros huyen, las iglesias locales se comprometen a proporcionar alimentos, ropa de invierno, mantas y medicamentos a miles de personas en riesgo, incluidos huérfanos, niños con necesidades especiales, ancianos, personas desarraigadas por el conflicto y grupos étnicos marginados», dijo Mock en un comunicado compartido con The Christian Post.

Agregó que las iglesias ucranianas «se están apresurando valientemente a ayudar a los necesitados en este momento. Son imparables frente a esta crisis».

Otro grupo cristiano que también está poniendo su ayuda en las iglesias de Ucrania es Samaritan’s Purse. Esta organización es dirigida por el evangelista Franklin Graham y da amparo humanitario e internacional.

En este caso el equipo cristiano estuvo monitoreando de cerca la situación en Ucrania durante semanas, según comentó Graham en un comunicado. 

Además, hizo un pedido público a todos los hermanos cristianos para que se unan en oración, «hemos desplegado a miembros de nuestro Equipo de Respuesta de Asistencia en Desastres a los países vecinos y estamos listos para ayudar a satisfacer las necesidades de emergencia resultantes de la crisis. Únase a mí para orar por el pueblo de Ucrania y para que este conflicto termine rápidamente», dijo el evangelista.

La organización actualmente está trabajando para proporcionar más de 600.000 cajas de zapatos de Operation Christmas Child llenas de obsequios para niños a través de su asociación con más de 3.000 iglesias en Ucrania y socios ministeriales.

World Vision también anunció esfuerzos de ayuda para Ucrania, “estamos realmente preocupados por las crecientes necesidades humanitarias y psicológicas de los niños y las familias más afectadas por la crisis en Ucrania. La situación está cambiando rápidamente, pero estamos viendo en Ucrania, como hemos visto en otros conflictos en todo el mundo, que existe un impacto psicológico creciente en los niños y las familias. La organización internacional de ayuda cristiana está proporcionando kits de higiene y material para los niños.

Equipo de World Vision asistiendo a ciudadanos Ucranianos que escapan de la guerra.

Además, la organización especializada en la niñez tiene un equipo en Rumania que organiza una respuesta transfronteriza en Moldavia para ayudar a los refugiados que llegan de Ucrania.

La situación no da esperanzas de mejoras, el funcionario de la ONU aseguró que 500.000 personas huyeron de Ucrania, incluidos millones más que dejaron sus hogares. El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo una advertencia escalofriante: «A cualquiera que considere interferir desde el exterior, si lo hace, enfrentará consecuencias más grandes de las que haya enfrentado en la historia», dijo en un comunicado televisivo.

Como iglesia debemos orar por la paz, y por nuestros hermanos perjudicados porque este enfrentamiento de intereses políticos ya cobró la vida de varios inocentes en el transcurso de tan solo una semana.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]