La institución a cargo del pastor brinda recursos a varias familias y hospitales del país en medio de la urgencia sanitaria en pandemia que vive la población.
La nación transita una segunda ola masiva del virus COVID-19 y Samaritan’s Purse trabaja en paralelo junto al Estado para poder asistir a todas las personas desde lo físico, emocional y espiritual. La organización otorga alimentos a más de mil familias, entre ellos trabajadores inmigrantes desempleados que no pueden regresar a sus hogares ante las restricciones, y suministros médicos a los sanatorios.
India presenta alto y rápido contagio de personas con coronavirus, se llegó a registrar más de 350 mil nuevas infecciones durante varios días consecutivos y los profesionales dijeron que por primera vez en 25 años casi se quedan sin oxígeno en el hospital. “Nuestro distrito se ha visto completamente abrumado por la infección del virus en las últimas dos semanas. En nuestra ciudad se atienden más de 3.000 pacientes al día”, afirmó un médico a Samaritan’s Purse.
Samaritan’s Purse logró proporcionar suministros urgentes a las instituciones sanitarias, en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 pudieron ampliar una sala con 15 camas. Este lugar atiende a 74 personas las 24 horas, por lo que esto generó mejores condiciones de ventilación y la posibilidad de asistir a gente con más dificultades ante el virus.
La organización, en la cual es directivo el pastor Graham, detalló en un comunicado que debido a las restricciones y cierres para disminuir el contagio de coronavirus, muchas personas quedaron sin ingresos económicos. En consecuencia, Samaritan’s Purse decidió otorgar paquetes con provisiones esenciales para alimentar a familias por un mes.
Franklin Graham esta a cargo de la asociación Evangelista Billy Graham, la cual ayuda a distintos sectores de Estados Unidos, y a través de Samaritan’s Purse brinda recursos a nivel internacional en distintos países como África, India, Colombia, Italia y muchos más. Actualmente durante la pandemia la institución afirmó que la tarea se intensifico, pero continua de manera activa por gracia de Dios. Si querés ayudar podes hacer click aquí.