mail

Suscribite a nuestro boletín

Más de 8.600 personas reconocieron a Dios como su Señor en California

El primer fin de semana de noviembre, se vivieron dos noches de salvación en el Festival SoCal Harvest, organizado por Greg Laurie, cuando más de 8.600 personas rindieron su vida a Cristo. 

El sábado 5 y el domingo 6 de noviembre quedarán grabados en el corazón de los más de 51.000 asistentes que se dieron cita en el reconocido estadio de béisbol, Angel Stadium, para adorar a Dios, junto a reconocidos artistas como Newsboys, Jeremy Camp, Crowder, Phil Wickham y Andy Mineo. 

El mensaje fue claro desde el comienzo, cuando Greg Laurie expresó: “Dios cambió el curso de mi vida y Él puede hacer eso también por ti”. Con toda la intención que caracteriza al festival, se preguntó quiénes querían rendir su vida a Cristo o incluso reconciliarse con Él, conscientes de que muchos de los que asistieron ya conocían la Palabra pero se habían alejado del camino que propone el Evangelio por decisiones en su vida. 

En SoCal Harvest 2022 compartieron dos reflexiones de algunos de los asistentes al festival: 

“Es simplemente impresionante, inspirador y revelador para mí. Este año ha sido muy difícil pero esta noche recibí un soplo de aire fresco. Serví en el Ejército y perdí a algunos amigos, y he tenido problemas para sobrellevarlo. Mi corazón se siente lleno por aceptar a Cristo en mi vida por primera vez hoy”. 

“Me comprometí nuevamente a seguir a Dios. Una esperanza que tengo para mi vida en este momento sería proclamar sin temor su nombre y difundir el Evangelio implacablemente a todos: extraños, personas en la calle, mis amigos. Estoy emocionado de permitir que el Espíritu Santo obre a través de mí y simplemente arder por Dios nuevamente”. 

El festival se transmitió en vivo para alrededor de 160.000 personas y contó con traducciones en tiempo real para que en cada región pudieran entender el mensaje que se estaba compartiendo. 

Según dieron a conocer en la página del festival, más de 600 medios de radios y páginas de redes sociales de todo el país se unieron a Harvest para transmitirlo por aire y digitalmente, expandiendo la buena noticia del perdón y la salvación a personas de distintos orígenes.
Con el lema de “No necesitamos una revolución política, no necesitamos una revolución moral. Necesitamos la Revolución de Jesús”, se dio pie a otro de los momentos destacados del fin de semana, para la presentación del trailer oficial de la próxima película de Kingdom Story y Lionsgate, Jesus Revolution

Para ese tiempo especial, Laurie invitó al escenario al actor Jonathan Roumie (The Chosen, Jesus Revolution) y al productor Jon Erwin (de la productora Erwin Brothers, Kingdom Story), quienes compartieron sus testimonios y reconocieron que la pasión por su trabajo únicamente proviene de Dios.

Con fecha de estreno para febrero del 2023, la película inspirada por un movimiento real muestra el avivamiento espiritual de los años 1960 y 1970, y narra cómo el joven Greg Laurie (interpretado por Joel Courtney) es impactado por la vida de un predicador carismático en la calle, quien, junto a un pastor, los lleva a él y a sus amigos a conocer a Dios. Ese acontecimiento se convierte en el mayor despertar espiritual en la historia de Estados Unidos. En la época del rock and roll, el amor radical y la fe recién descubierta conducen a los jóvenes a una Revolución de Jesús, que empezó como un movimiento contracultural y terminó siendo una expresión del perdón y la salvación dados por Cristo a miles de personas, hasta la actualidad. 

Para finalizar, el pastor Greg Laurie expresó: “Mi esperanza esta noche no está en los políticos o en los líderes mundiales. No está en la tecnología, dinero o posesiones. Ni siquiera en la religión. Lo que todos esperamos no es algo que puedas sostener en tu mano. Es algo que sucede en tu corazón en una relación con Dios, por medio de Jesucristo”.

SoCal Harvest nació como un evento en 1990 con la intención de evangelizar. En la actualidad, la intención permanece intacta y utilizan los avances en la tecnología para llegar a más hogares en todo el mundo. En 32 años desde su inicio, más de 6.000.000 de personas asistieron al festival y alrededor de 600.000 han confesado a Jesucristo como su Salvador.

El festival terminó, pero cientos de voluntarios de la congregación Harvest Church continúan haciendo el seguimiento y acompañando a las personas que hicieron la confesión de fe, junto a ministerios asociados en el sur de California. 

Greg Laurie sostiene que no cree que sea la persona de Jesús la que aleja a la gente, a veces son las acciones de sus seguidores; otras, la ignorancia de quienes consideran a Jesús un simple personaje histórico y no su servidor.

Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]