mail

Suscribite a nuestro boletín

Honduras, el país con mayor porcentaje de evangélicos en América Latina

Según la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), para el año 2030 la Iglesia evangélica será predominante en América Latina

La encuesta, realizada a 1.200 personas vía telefónica, dejó como resultado que Honduras es el país latinoamericano con mayor porcentaje de evangélicos (43,2%).

La CID Gallup, entidad encargada de realizar la averiguación de los datos, indicó que el segundo país con más cristianos evangélicos es Guatemala, con el 43%, seguido por El Salvador, con 40%.

Además, la consultoría destacó una diferenciación entre católicos y evangélicos de Honduras. “Los evangélicos son más accesibles, suministran una red de apoyo y ven con buenos ojos la prosperidad. En cambio, los católicos son más firmes en sus tradiciones religiosas y fomentan el desapego de los bienes materiales, con un enfoque en la recompensa en el cielo”, informó la investigación.

El informe dice que las iglesias evangélicas en Honduras ofrecen grupos de apoyo, rechazan el consumo de alcohol y las fiestas libertinas y promueven la cosmovisión de la salvación individual.

En el país, la cifra del porcentaje de personas que se reconocen evangélicas (43,2%)  supera a los católicos (38,2%). El gobierno del país reconoce a la Iglesia católica como su máximo representante religioso por tener una cantidad mayoritaria de personas; sin embargo, la comunidad evangélica ha crecido a lo largo de los años.

En cuanto a quienes representan el porcentaje restante de esta encuesta, afirman no tener ninguna preferencia o pertenecer a ninguna religión. Con todo, sorprende el gran avance de los seguidores de Jesús durante los últimos años en Honduras, el país con más evangélicos de Latinoamérica.

Luciano Peiteado
Periodista en UAI, conductor de radio y televisión. Mi misión es llevar a Dios a las personas. Me sostengo en la Palabra "Y que todo lo que soy ALABE al Señor"

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]