mail

Suscribite a nuestro boletín

Marcos Brunet: “El miedo paraliza, pero el amor moviliza”

El adorador y cantante de Toma Tu Lugar nos cuenta la importancia de ser proadopción en tiempos proaborto.

A días de la despenalización del aborto en Argentina, noticias como la del matrimonio Brunet, que decidió adoptar dos niños e integrarlos a su familia, se sienten como un bálsamo. La Corriente habló con Marcos para saber cómo fue su proceso y qué piensan de lo que está pasando a nivel social, con la sanción de la ley.

LC: ¿Cómo fue el proceso que los llevó a adoptar?

MB: La idea surgió en momentos de meditación en la presencia de Dios, mientras tomábamos tiempo de oración como familia. Eso hizo que el deseo de adoptar no naciera de una necesidad de auto suplirnos, sino de un anhelo del corazón del Padre.

Así que la decisión la tomamos como familia, luego de que El Señor nos llevó a orar en contra de todo espíritu de orfandad y nos guío a ayudar a hogares de niños. Pero comenzamos a sentir que una forma práctica de liberar es cambiar el destino de algunos niños. Dios nos habló muy fuerte sobre esta verdad.

el deseo de adoptar no naciÓ de una necesidad de auto suplirnos, sino de un anhelo del corazón del Padre.

Y quisiera aclarar que, si bien admiramos a las personas que adoptan luego de no lograr tener hijos, ese no fue nuestro caso. Explico esto porque, si bien ya teníamos a Sami de 13 años y a Zoe de 9, a mi esposa Fernanda le diagnosticaron cáncer de útero en 2014 y los médicos dijeron que no iba poder tener más hijos. Sin embargo, Dios la sanó con un milagro extraordinario y en 2017 tuvimos a nuestra pequeña Ana.

LC: ¿Y por qué adoptar en plena pandemia?

MB: Como congregación muchas familias empezaron a ser hogares de tránsito de niños que estaban viviendo alguna situación de vulnerabilidad. Y eso fue algo que nos inspiró muchísimo. Así que comenzamos a visitar un hogar de niños en Córdoba que se llama Sierra Dorada, en el que empezamos a ayudar y conocimos a nuestros hijos, que ahora son parte de nuestra familia.

Además, todo se dio porque gracias a la crisis del coronavirus, que sirvió para que el Estado ofrezca un programa que se llama “familia de pandemia” que no solo permite tenerlos de manera provisoria, sino que la Justicia también da la posibilidad de adoptar de manera permanente.

LC: ¿Cómo les explicaron a sus hijos que iban a tener dos nuevos hermanos? ¿Cómo tomaron esta experiencia?

MB: Mis hijos tomaron este proceso de manera muy positiva desde el comienzo y con mucho ánimo, porque venían orando por ellos hace años. Dios cambió nuestros planes de hecho, ya que queríamos adoptar un bebé para ponerle nombre y arroparlo desde su niñez. Pero en Sierras Doradas conocimos estos hermanitos, de 8 y 11 años, con una historia de vida bastante difícil y decidimos tomar el desafío sabiendo que el amor todo lo puede.

LC: La noticia de la adopción tuvo un gran recibimiento, también porque la compartieron días antes de que se apruebe el aborto ¿Qué pensás de lo que pasó?

tenemos que ser una propuesta antes que una protesta

MB: En realidad, desde mucho antes de que se apruebe la ley creímos que tenemos que ser una propuesta antes que una protesta, y también preguntarnos “¿qué respuesta estamos dando los que somos provida? ¿cómo estamos cuidando de las mujeres que quieren abortar?”.

Conozco varias instituciones que se dedican a solucionar esta problemática brindando contención, esperanza y un abrazo del cielo. Estas organizaciones acompañan a las madres, incluso después de nacido ayudan a que el bebé pueda acceder a cosas tan esenciales como la educación. Hay gente que está haciendo muchas cosas, pero creo que la iglesia debe tomar la posta como dice en Santiago 1:27 -La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo-.

Creo que por eso, nuestra propuesta provida es levantar un movimiento proadopción, en vez de protestar contra el aborto. Dejo en claro que sí estamos en contra de la despenalización, porque es una ley de muerte y tiene negocios multimillonarios que se mueven detrás de bambalinas. Hay más clínicas de aborto en el mundo que McDonald’s, algo que es muy llamativo e imposible de ignorar.

Pero más allá de la política y las negociaciones debajo de la mesa, lo que quiero trasmitir como creyente es que, los que puedan, tomen el desafío de adoptar.

LC: ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en adoptar?

MB: Lo que dice en Romanos 8:15, que no se nos dio un espíritu de esclavitud para andar en temor, sino que se nos dio un espíritu de adopción. Por lo tanto, si todavía tenemos temor al fracaso o esta ley es porque no portamos el espíritu de adopción que nos fue dado como hijos en Cristo Jesús. Porque el miedo paraliza, pero el amor moviliza.

Adoptar es morir a nuestro egoísmo y salir de nuestro propio ombligo

Así que, si nos mueve el Espíritu Santo, dejaremos de estar estáticos y empezaremos a orar por los huérfanos o a invertir nuestro servicio en un hogar de niños. Y si por alguna causa están imposibilitados de adoptar, sea por una condición social o civil, los animo a que nada de eso los detenga en ofrecerse a ayudar donando dinero, tiempo o capacidad profesional.

Adoptar es morir a nuestro egoísmo y salir de nuestro propio ombligo. La palabra adoptar viene del latín adoptare que significa vincularme con otro o asociarme a otra persona. Eso es lo que hizo Dios, nos vinculó a su vida y nos eligió para que seamos parte de su familia. Por eso de gracia recibimos y de gracia damos.

Animo a que todos puedan estar activos en esta tarea, ya sea comprometiéndose en ayudar a un niño a transformar su vida, para que en un futuro pueda ser luz en la sociedad, porque alguien lo amó y creyó en él cuándo nadie más lo hizo.

Hay que dejarse de preocupar por la Argentina que le vamos a dejar a nuestros hijos, y ocuparse en la iglesia que vamos a dejar a nuestra tierra. Por eso no hay que desanimarse por las crisis que vienen, siempre la oscuridad precede a todo avivamiento. Este momento es una oportunidad histórica para la iglesia de ser luz a las naciones, no solo en predicación sino en acciones de justicia y amor.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]