mail

Suscribite a nuestro boletín

Lo que nadie te contó de Asbury: Entrevista exclusiva

En nuestro medio hablamos sobre lo sucedido en la capilla de la Universidad de Asbury en el estado de Kentucky. Sin dudas lo sucedido despertó diferentes opiniones en las redes sociales pero en esta nota conocerás lo que realmente se vivió allí y una mirada crítica acerca de este acontecimiento histórico.

Conocé lo sucedido en Asbury aquí

La corriente conversó con Carrie y Clay Gunderson, un matrimonio que asistió durante tres días a los servicios que se llevaron a cabo en la capilla Hughes, ubicada dentro de la Universidad de Asbury, en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

La pareja compartió con nosotros a corazón abierto, acerca de lo que experimentaron y el impacto que Dios produjo tanto en sus vidas como en su mirada de la Iglesia de hoy.

“Realmente lo que nos impactó fue que había una atmósfera de unidad y paz”, comenta Clay, “había personas de todas las denominaciones. Desde iglesias Bautistas, pentecostales, de todo el espectro”, agregó él, dando a entender que lo sucedido dentro de la capilla no se limitó a las distintas ramas eclesiásticas divididas por el hombre, sino que Dios unió a cada uno en un mismo espíritu.

“Sabemos lo que es un servicio que va a 100 millas por hora y la gente tirada en el piso, otros saltando y bailando”, expresó Clay refiriéndose a la intensidad emocional que se produce en algunos encuentros. “Pero lo que vimos no fue eso», aclaró,Este es un movimiento profundo de Dios. Es el río que fluye desde el trono de Dios. Este río no llega a los talones, ni a las rodillas, sino que nos lleva directamente a Él”, comentó el joven Estadounidense.

El acontecimiento despertó comentarios de parte de diversos usuarios e influencers que expresaron su reflexión acerca de lo sucedido. Muchos cuestionandose si esto realmente era un avivamiento o simplemente algo momentáneo. Carrie compartió que a diferencia de los anteriores eventos ocurridos en Estados Unidos, llamados avivamientos, este suceso tiene algo que los otros no tenían: Redes Sociales.  Este elemento brindó no solo la oportunidad al mundo para que se conozca lo que estaba sucediendo allí sino que también abrió una puerta inmensa a la opinión de muchos cristianos.

Yonathan Lara habló acerca de este tema en un video a través de sus redes sociales. “Creo que estamos en un tiempo de muchísimo avance. Cuando la iglesia se reúne y pasan estas cosas, principalmente entre los jóvenes”, dijo él.

Aún así, Yonathan expuso su opinión acerca de si lo vivido en Asbury y aclaró que aún no podemos catalogar este suceso como “Avivamiento”, pero aclaró que eso no significa que lo que esté pasando no esté inspirado por el Espíritu Santo.

Lara dijo que él creé particularmente que para que podamos catalogar un movimiento como avivamiento, tienen que darse tres cosas básicas o elementales:

  • 1- Arrepentimiento y humillación.
  • 2- La vuelta a la Palabra, porque cada movimiento de restauración, de avivamiento y de despertar espiritual fue acompañado por una vuelta a la Palabra. 
  • 3- Impacto y conversión en la comunidad.

“Creo que algo está pasando. No solamente es Asbury, pero se está viralizando de una manera extraordinaria. Creo que son buenos modelos, pero no fórmulas a copiar, sino modelos y oramos al Señor que se despierte en nuestra Latinoamérica amada”, dijo Yonathan.

Por último Lara sostiene que este hecho es una gran lección para los que están en la obra, de que no se necesitan músicos famosos, ni predicadores conocidos, ni se necesitan estructuras, ni se necesitan grandes pantallas ni grandes sonidos. 

“Son todas cosas buenas pero nunca sustituyen el corazón apasionado por ver al Señor, por conocerlo y por experimentarlo. Por lo tanto creo que lo que se está gestando en Asbury es un movimiento del Espíritu que no puede imitarse pero que puede servir de inspiración ” , asegura Yonathan.

El matrimonio estadounidense nos dejó un poderoso mensaje. “Mi mente me lleva a Las Escrituras, cuando Jesús estaba en el jardín con los discípulos y les pidió que oren con Él y ellos se quedaron dormidos. Y Jesús respondió ante esto preguntando: ‘¿No pudiste quedarte despierto ni una hora?’ Y creemos que ahí está la clave”, dijeron ellos.

“Mis hermanos y hermanas hispano latinos, creemos que la llave para experimentar esto es preguntarse ¿‘no podríamos quedarnos despiertos ni una hora?’”, agregaron, “encuentren un lugar para orar y adorar. Puede ser en sus casas, en sus iglesias o universidades. Y busquen a Dios y no se vayan hasta que Él se muestre”, concluyeron. 

En la actualidad la universidad tomó la decisión de terminar los servicios en el campus de Asbury para permitir que sus estudiantes regresen a un horario académico normal y también para alentar y comisionar a otros a ‘salir’ y compartir lo que han experimentado. 

Este despertar nunca dependió de un lugar físico, sino de una unidad en espíritu manifestándose en los hijos de Dios. El objetivo de estas experiencias no es aislarlas en cuatro paredes, sinó que expresen a Cristo. Ya sea en una iglesia, escuela, universidad o en nuestros hogares.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Escritor, redactor, músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]