En su visita por Argentina, Lucas Consuegra y Diego Sandoval, integrantes de la banda, pasaron por nuestros estudios para conversar un poco acerca de su nuevo álbum, proyectos y experiencias con Dios que derivaron en una más que interesante charla con el músico y predicador Sebastián Liendo. Aquí te dejamos cuatro momentos claves de la entrevista y el video completo de nuestro canal YouTube para que puedas disfrutarlo.
La Música como un canal
Seba Liendo: Escuché una vez que ustedes decían que comenzaron como una comunidad y que era más fácil fijar las verdades en canciones. Y es una frase súper interesante, porque todo lo que ocurre en la alabanza es para fijar a la persona de Cristo en nosotros. Esa es la verdadera adoración, es estar en Cristo, es estar en su espíritu y eso es lo que verdaderamente adora el Padre, su Hijo por eso fue el sacrificio perfecto. ¿Cómo podemos entender eso en lo cotidiano?
Lucas Consuegra: En lo cotidiano cuando tú estás de pronto distraído y has perdido la conciencia de las verdades de Dios es impresionante cómo una canción te hace declarar esa verdad, y es algo espiritual que trasciende las palabras de nosotros y es como que terminas aterrizando en lo que Dios dice allí.
Diego Sandoval: Creo que impacta bastante cuando tú también lo repites o cuando estás escuchando una prédica, una oración y la recibes pero también la declaras. Y eso tiene un efecto en el corazón, en la mente y en el espíritu
El poder de las canciones
Lucas Consuegra : Un día sentí una impresión que entendí que no podía venir de mí, y sentí que Dios me decía “toma las predicaciones y charlas más trascendentales que se dieron en la comunidad y las conviertas en canciones”. A las personas una buena prédica les dura dos días en la cabeza, pero una canción puede durar hasta el día de su muerte. Entonces pusimos las prédicas de nuestra comunidad en canciones para que la gente pueda recordarlas.
El verdadero exito
Diego Sandoval: Todo el mundo tiene una definición diferente del éxito. Todo el mundo quiere llegar de alguna manera éxito, pero la misma palabra nos dice que nosotros somos exitosos porque tenemos un padre que nos creó. El éxito es que El Padre nos creó a su imagen y semejanza. (13:52)
Suerte divina
Sebastián Liendo: Cuentenme un poco sobre el concepto Suerte Divina
Lucas consuegra: Realmente la definición de suerte dice que “cuando se da una serie de eventos que son poco probable y nosotros como comunidad tratamos de usar conceptos que sean más cercanos a las personas. Podríamos haberle puesto a la gira y al álbum “El favor inmerecido, el favor de Dios”, pero la gente no está relacionada con ese concepto.
A la gente cuando le comienza a ir bien en la vida, tiene una buena racha no dicen “cargo el favor de Dios”, Nadie va a decir sorprendida. Estuvimos una fundación la semana pasada y le preguntamos a unos niños de seis años ¿que es el favor de Dios? y no sabían que decir
Pero luego les preguntamos ¿Qué es la suerte? Y ellos respondieron “cuando pasan cosas buenas” y es que es un concepto muy cercano. Entonces tomamos ese nombre y le pusimos Suerte Divina, equiparando lo que es el favor de Dios.
Más sobre Living
En abril de 2012, un pequeño grupo de personas, motivadas por el deseo de conocer más a Dios y con una gran pasión por compartir con otros el mensaje de vida de Jesús, decidieron reunirse regularmente, con el objetivo de vivir esa experiencia de una forma equilibrada, auténtica y relevante; por eso, se distanciaron de tradiciones y estereotipos religiosos. «Queremos que el mensaje que transmitimos sea consecuente con el mundo y las realidades actuales», dicen ellos.
Desde su comienzo vieron la mano de Dios haciendo cosas extraordinarias: vidas cambiadas, familias restauradas y corazones sanos. «Hoy más que nunca, asumimos el gran compromiso de ampliar nuestra esfera de influencia, a fin de impactar y construir una mejor Ciudad» explica la banda.
La banda de su iglesia, o como ellos prefieren llamar, Comunidad, optó por usar la música como un canal principal para transmitir el mensaje del evangelio, lo que derivó en canciones que impactaron no solo a aquellas personas que no conocían a Dios, sino a cristianos que comenzaron a cantar esas letras en sus congregaciones. Compusieron canciones que alcanzaron trascendencia y consiguieron traspasar barreras geográficas, como Jesucristo basta, inagotable, y la sombra de tus alas entre otras que fueron interpretadas por ellos e invitados especiales como Evan Craft y Un Corazón.