mail

Suscribite a nuestro boletín

Lilly Goodman: “Experimentemos la atmósfera del cielo aquí en la tierra”

La cantante dio una conferencia de prensa a distintos medios para contar acerca de su nuevo álbum, cómo fue este tiempo en pandemia y sus futuros proyectos.

El nuevo material “Cielo” está integrado por trece canciones que se estrenaron este año, el último tema junto a su video clip “Aleluya” se lanzó hace un mes. La artista respondió en el auditorio virtual a las preguntas de distintos medios y contó “cuando hicimos el álbum la intención fue que al escuchar el disco cada persona pueda conectar con el corazón de Cristo”.

Lilly explicó “queremos que con Cielo la atmósfera se mueva, más en este tiempo que estamos viviendo, este disco fue concebido justo antes de la pandemia, Dios sabía que era necesario que se lanzara en canciones ahora”. Además, la artista planteó que ya recibieron testimonios de personas que no van a la iglesia y detalló “ellos dijeron que hay algo muy especial que los toca, y es ahí el recibir y respirar un poquito de lo que está en el cielo”.

La cantante planteó que uno de los mensajes que quisiera que el oyente tenga cuando escucha el álbum es “respirar el cielo sobre nuestra vida actual, sobre este mundo tan dañado, tan corrompido”. Y agregó “entre tanto dolor y tanta tristeza, que podamos experimentar la atmósfera del cielo aquí en la tierra”.

Lilly detalló que el material surgió “leyendo el capítulo 4 de Apocalipsis, eso es lo que desató la inspiración y el llamar al álbum Cielo”. A su vez, ella aclaró “eso permitió que se compusiera la canción principal y me encanta este capítulo porque describe todo lo que mueve la adoración en el cielo”.

Durante la conferencia tuvimos la oportunidad de preguntarle en especial por su último video clip del álbum, Aleluya, y reveló “es una de mis canciones favoritas porque es mi palabra de exaltación a Dios”. Además, Lilly especificó “yo digo tanto aleluya, cuando canto y oro, cuando exalto a Dios, y dije que algún día quisiera grabar una canción que se titule con este concepto”.

“YO SIEMPRE PIENSO QUE TODO COMIENZA Y TERMINA CON SU AMOR”

Lilly Goodman

“Nos enfocamos bastante en la primera línea que habla ‘aleluya reinas con amor’, porque  estamos acostumbrados a que las canciones de alabanza hablen de su fuerza y el poderío de Dios, lo cual es real, pero cuando hablamos del amor de Dios yo siempre pienso que todo comienza y termina con su amor”, explicó Lilly. Además, ella detalló “el amor es la esencia y queríamos enfocarnos en eso de que antes de ser Dios poderoso, magnífico, invencible, Él es un dios amoroso, que nos ama y nos cuida”.

Lilly destacó en relación al video “está pensado en el verso que ‘tanto amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda, mas tenga vida’”. A su vez, la cantante compartió “el mandamiento principal es amarlo a Él sobre todas las cosas y luego amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, así fue la primerita inspiración que tuvimos de la Biblia”.

“Este es el video de Alegría, fue bien especial grabarlo en un ambiente cotidiano, para dar el mensaje de que la adoración y la alabanza no se quedan en las cuatro paredes sino que es algo que tenemos que vivir y extender en nuestro entorno”, expresó Lilly a los medios. Ella contó a todos que quería reflejar el mensaje de compasión y ayuda al otro, y reveló “algunos supermercados nos dijeron que esta actitud de pagar a otro no existe y yo dije ‘por eso queremos inspirarlo con esto’”.

El video fue grabado en República Dominicana, en el Monumento de la Bandera y en un supermercado, en el que contó que estuvieron todo el día de rodaje. Además, Lilly expresó que fue una gran experiencia grabar junto con el artista Eli Soares, “ambos éramos fans del otro y decidimos que había que grabar juntos y, la verdad, es que estoy muy contenta porque su talento es impresionante pero su persona es tres veces mejor que ello”.

“CUANDO TÚ ENFOCAS TU MIRADA EN EL SEÑOR, PREPARAS UNA ATMÓSFERA DE ADORACIÓN Y LO  INVITAS A SER PARTE DE TU SITUACIÓN Y DE TU VIDA , ÉL TE CAMBIA”

Lilly Goodman

Lilly contó que en este tiempo atravesó algunas situaciones y planteó “a veces no es fácil adorar cuando el corazón duele o cuando estás atravesando un proceso de estrés crónico, de ansiedad, en la pérdida de un familiar, o lo que sea”. De todas formas, aclaró “a mí me tocó experimentar varias cosas como esas que mencioné, justo antes de producir este álbum y en el tiempo de pandemia, y una de las cosas que el Espíritu Santo me ha enseñado es que cuando yo me enfoco en Jesús y me desenfoco de la realidad que estoy viviendo, le permito a Dios entrar en mi situación y cambiar completamente mi perspectiva”.

La cantante detalló “no siempre el problema va a cambiar, pero cuando tú enfocas tu mirada en el señor preparas una atmósfera de adoración y lo invitas a ser parte de tu situación y de tu vida, Él te cambia la manera de ver las cosas”. Lilly reveló “el álbum Cielo es producto de un tiempo en este proceso, donde yo pude ver la mano de Dios pero tuve que aprender a desenfocarme de las circunstancias”.

“Yo quiero que este disco haga en la gente como dijo Jesús ‘en el mundo van a tener aflicciones, pero confíen en mí porque ya yo he vencido’, y entender que ya nosotros automáticamente podemos obtener la victoria gracias a Él”, afirmó Lilly.

En relación a todos estos años ministrando de Dios a través de sus canciones, Lilly expresó “yo me siento más que honrada de lo que Dios me ha confiado”. Y agregó “recuerdo que cuando empecé a soñar en escenarios cantando pensaba ‘esto no puede pasarme a mí porque yo soy muy tímida'”. De todas formas afirmó “estoy muy agradecida con Él porque me ha dado más de lo que yo pude pensar, así que continúo caminando en su dirección y rendida a Él, depositada en sus manos para continuar viendo todo lo que Él quiere hacer”.

En relación a los próximos proyectos, contó que recibió cuatro ofertas para participar como actriz en películas y que ya están pensando con su equipo cómo será la gira por Latinoamérica. “Es mi deseo para el año que viene. Estamos viendo si se nos hace posible, estamos orando y viendo la manera más factible y el tiempo correcto para hacerlo posible”, detalló Lilly.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS