mail

Suscribite a nuestro boletín

Las notas más leídas del 2024 en La Corriente

El 2024 fue un año lleno de desafíos y transformaciones, pero también de esperanza y reflexiones profundas. 

Desde el corazón de La Corriente, yace un firme compromiso con la verdad y la transparencia informativa, valores que nos han guiado en la selección de las noticias más leídas a lo largo del año. 

Hoy repasamos lo más leído, aquello que no solo captó su atención, sino que dejó huellas en su caminar espiritual. Desde testimonios impactantes hasta enseñanzas bíblicas que renovaron vidas, estos textos reflejan las búsquedas, luchas y victorias de una comunidad comprometida con vivir la fe en un mundo cambiante.

1. ¿En qué se diferencia la alabanza de la adoración?

Por mucho tiempo, algunos de nosotros hemos creído que la alabanza a Dios consiste en cantar canciones rápidas en los cultos de nuestras iglesias y, la adoración, en cantar canciones lentas y tranquilas que nos lleven a tener un encuentro íntimo con el Señor.

Por otro lado, también se asocia la alabanza y la adoración a los que pertenecemos exclusivamente al “rubro” de la música. Pero vamos a derribar estos mitos e ir un poco más profundo, porque, sin duda, tener luz sobre esta diferenciación puede elevar nuestro nivel de comunión personal con Dios.

En primer lugar, vamos a diferenciar la palabra alabanza de la palabra adoración. El verbo alabar significa: ‘valorar’, ‘apreciar’, ‘elogiar’, ‘hablar positivamente de alguien’, ‘destacar las virtudes de una persona’. Podemos decir entonces que la alabanza es la demostración verbal y física de nuestra admiración, amor y afecto hacia Dios. Alabar es una expresión de nuestra adoración.

Por otro lado, adoración es ‘el acto de tributar reverencia y homenaje’, ‘gustar de algo extremadamente’, ‘respetar, dar honor, amor y obediencia’. Esto quiere decir que adoramos a Dios cuando lo reconocemos como lo principal en nuestra vida, cuando nos entregamos a Él en obediencia completa y lo hacemos partícipe fundamental, incluso de nuestras decisiones. Al comprender estas diferencias podemos concluir… 

2. “Consumado es” ¿Qué quiso decir Jesús en la cruz?

Esta fue la última de varias intervenciones en las que Jesucristo, clavado en la cruz, expresó algunas palabras y que solo el apóstol Juan registra en su Evangelio: “Consumado es” (Juan 19:30, RVR1960).

El término “consumado” en el griego, idioma en que se escribió el Nuevo Testamento, es tetelestai, una palabra que se usaba en ocasiones muy puntuales tales como terminar de pagar una deuda, acabar una obra de arte o lo que decía en el templo un sacerdote de un cordero después de haberlo examinado y aprobarlo para el sacrificio.

Además, el vocablo se relaciona con la idea de perfección, de lo completo, de lo alcanzado. Por lo tanto, tal palabra en los labios del Cristo crucificado significan tanto…

3. ¿Qué significa ser justo delante de Dios?

En Jeremías 38 y 39, la Biblia nos cuenta la historia de Ebed Melec. Este hombre es la figura ideal de un hombre justo.

El cusita Ebed Mélec, funcionario de la casa real, se enteró de que habían echado a Jeremías en la cisterna. (…), Ebed Melec salió del palacio real y dijo: -Mi rey y señor, estos hombres han actuado con maldad. Han arrojado a Jeremías en la cisterna y allí se morirá de hambre, porque ya no hay pan en la ciudad. Entonces el rey ordenó al cusita Ebed Mélec: -Toma contigo treinta hombres y rescata de la cisterna al profeta Jeremías antes de que se muera. Ebed Mélec tomó consigo a los hombres, fue a la sala que estaba debajo de la tesorería del palacio real, sacó de allí ropas y trapos viejos; luego, con unas sogas, se los bajío a la cisterna a Jeremías (Jeremías 38:7-11)

Pero para empezar podríamos preguntarnos: ¿Qué significa ser justo delante de Dios? Resumiéndolo en una frase, se podría decir que ser justo es ser leal y devoto a lo que el Señor estableció. Es vivir para hacer la voluntad de Dios y permanecer fieles a Él y sus intereses. La justicia divina es la expresión de su voluntad, y el justo es aquel que se somete a ella.

Sabemos que todos los que estamos en Cristo hemos sido justificados por su sacrificio, pero, ¿cómo se manifiesta esa justicia?  Respecto a esto, podemos ver rasgos en Ebed Melec que son dignos de tener en cuenta…

4. Milagro en Gaza: 200 musulmanes se entregaron a Jesús tras verlo en sueños

En medio de la conflictiva situación en Gaza, un asombroso testimonio emerge: cientos de personas conocen a Cristo de manera directa, sin ningún intermediario.

En un inesperado giro espiritual, informes recientes han revelado que cerca de 200 musulmanes han encontrado su camino hacia Jesucristo después de ser testigos de Su presencia en visiones y sueños compartidos.

El impactante relato, narrado por Taysir Saada, un exmusulman convertido al cristianismo, ha resonado en la región, sugiriendo un fenómeno espiritual único en pleno corazón del conflicto entre Gaza e Israel.

5. ¿Cuál es verdaderamente la fecha del nacimiento de Jesús?

Los cristianos ponemos nuestra atención en recordar las referencias que tenemos en la Biblia acerca del nacimiento de Jesús. La anunciación a María del hijo que tendría y las profecías que en los tiempos previos fueron dadas por medio de los profetas.

Isaías en sus escritos plasmó muchos detalles de la persona de Jesús y su crucifixión. Todo el capítulo 53 detalla los aspectos y sucesos que acontecieron y el anuncio de su llegada también lo hallamos en su libro: 

“Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel” (Isaías 7:14).

Estas historias más populares son un testimonio del anhelo colectivo por comprender el mundo que nos rodea y abrazar la honestidad informativa que caracteriza a La Corriente.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]