En medio del caos, la organización cristiana envía apoyo médico a los ucranianos.
El equipo de Samaritan’s Purse, dirigido por Franklin Graham, el hijo del pastor y evangelista de toda una generación, Billy Graham, organizó un hospital de campaña para ofrecer atención especializada a las personas afectadas por la guerra. Enviaron la asistencia desde Estados Unidos a Polonia el pasado viernes, y de allí el hospital fue transportado por tierra a Ucrania.
La organización presidida por el predicador se caracteriza, entre otras cosas, por su rápida intervención ante las crisis. «Samaritan’s Purse está listo para responder en cualquier momento cuando y donde ocurra un desastre. Nos especializamos en satisfacer las necesidades críticas de las víctimas de conflictos, desastres, hambrunas y epidemias en todo el mundo, a menudo trabajando a través de socios ministeriales en el terreno. Brindamos alimentos, agua, refugio, medicinas y otra asistencia en el Nombre de Jesucristo», describen en su sitio oficial.
My son @EdwardG1911 is on the ground in #Ukraine where @SamaritansPurse is setting up a field hospital. Please pray for those we will be serving, the safety of our teams, and for peace in Ukraine. pic.twitter.com/LePfe5zcxF
— Franklin Graham (@Franklin_Graham) March 7, 2022
La página oficial de la organización actualizó hace dos días que el avión DC-8 aterrizó de forma segura en Polonia y ya con los los materiales para el hospital de emergencia en Ucrania, el equipo continúa las instalaciones en las afueras de Lviv.
Con más de 50 empleados, entre médicos y enfermeras, la unidad de urgencias tiene capacidad para atender a 100 pacientes al día y cuenta con 30 camas de hospitalización. También está equipada con un quirófano, una unidad de cuidados intensivos, una sala de urgencias, una farmacia y su propio sistema de agua y saneamiento.
El objetivo final es ayudar a la mayor cantidad de refugiados posibles y suplir las necesidades que el sistema de salud ucraniano no puede cubrir.
“Las familias ucranianas están sufriendo y necesitan desesperadamente ayuda física y oración durante este momento difícil. Queremos suplir las necesidades de estas familias en sus momentos más oscuros, al tiempo que les señalamos la luz y la esperanza de Jesucristo”, dijo Graham, presidente de la organización en el sitio oficial de Samaritan’s Purse.
Grateful for the team as they continue getting the @SamaritansPurse field hospital set up and ready to receive patients. It has 58 inpatient beds, an ER, ICU, 2 operating rooms, pharmacy, and can treat up to 100 patients per day. #PRAY #Ukraine pic.twitter.com/ZtsoQkW4E8
— Franklin Graham (@Franklin_Graham) March 8, 2022
El predicador también utilizó su cuenta de Twitter para pedir oración por la paz: «Únanse a nosotros para orar hoy por todos los afectados por esta crisis y por el fin del conflicto».
La organización también cuenta con expertos que se preparan en respuesta a los desastres en Polonia, Rumania y Moldavia, y planea enviar dos clínicas médicas en un vuelo adicional la semana próxima.