mail

Suscribite a nuestro boletín

La “lista negra” contra cristianos se extendió a Europa

La coalición de parlamentarios europeos publicó un documento similar al de Argentina, una lista de organizaciones tituladas como “religiosos extremistas”.

El Parlamento de la Unión Europea debatió la semana pasada el “Informe sobre la situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la UE, en el marco de la salud de la mujer”, llamado Informe Matić, el cual incluye al aborto como practica esencial. Dos días previos a la votación publicaron esta lista con información de personalidades y organizaciones que están en contra de esta práctica.

El proyecto fue votado y a partir del jueves se comenzó a dar reconocimiento al derecho de aborto, es decir que los profesionales de salud se verán forzados a una atención médica esencial y se redefinió la objeción de conciencia como una negación de las necesidades de bienestar. En este sentido, la Secretaría de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) afirmó su disconformidad de la votación y publicación de este informe difundido con el fin de influir en las decisiones.

Los países Francia, Italia, Alemania, España y Polonia son los que están más identificados como lugares en los que las organizaciones provida y profamilia tienen más apoyo y fuerza financiera. Además, la Asociación Evangelística Billy Graham, que realiza actos de solidaridad en todo el mundo, también fue citada en este informe. Las personas y organizaciones incluidas en este documento fueron analizadas desde el 2009 hasta el 2018.

“el momento de este informe es significativo, ya que se ha publicado en vista de la próxima votación en el Parlamento Europeo dedicada a las cuestiones sexuales y derechos reproductivos”.

European Center for Law and Justice (ECLJ), una ONG de de Francia

El informe publicado llamado “La punta del iceberg” describe que es “el primer intento de entender la movilización antigénero en Europa a través de la perspectiva de su base de financiación”. Además, fomenta que “este reporte recopila datos financieros que cubren un período de diez años de más de 50 actores antigénero que operan en Europa y retroceden los derechos humanos en sexualidad y reproducción”.

La Alianza para la Defensa de la Libertad Internacional (ADF) en Europa en respuesta al informe, Adina Portaru, de la consejería principal en Europa, declaró a Evangelical Focus “aunque apoyamos el debate abierto y la discusión sobre los temas relacionados con nuestro trabajo, el Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos (EPF) trató de cerrar las conversaciones sobre los derechos humanos mediante una campaña de desprestigio”.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS