mail

Suscribite a nuestro boletín

Jah Love, adoración y reggae latino

Jah Love es la banda cristiana internacional que transmite el mensaje del Señor a través de canciones testimoniales.

La cantante chilena, Joana, junto a su esposo de Perú, Luis, son los artistas que hace siete años luego de casarse, decidieron formar este grupo musical. “Sabíamos y teníamos claro que Dios nos unía para servirle con lo que ya veníamos haciendo, utilizar la música como una vía para hablar de lo que cambio nuestras vidas”, afirman.

La banda destaca que actualmente reciben muchos testimonios por redes sociales de personas que les gusta este género, algunas cristianas y otras no. “A veces rastafaris, que no creen en Dios, nos escribe diciendo que después de escucharnos se sienten diferente, y bueno nosotros sabemos que es el Espíritu Santo a través de las canciones, tocando sus corazones”, revela Joana.

Joana expresa que ambos pertenecían a bandas diferentes que utilizaban géneros musicales urbanos, y en un encuentro en Colombia se conocieron. Ella detalla “era un festival de evangelismo, invitaron a Sacerdotes Crew, de Chile, y a Radikal People, de Perú en la cual cantaba mi esposo”.

La cantante explica que allí los presentaron y a los seis meses de haberse visto por primera vez, decidieron casarse. “Tuvimos una confirmación de Dios ante esta relación, antes de conocernos ya hacíamos esto, entonces al unirnos fue seguir haciendo lo mismo pero acompañados, y ya llevamos 7 años de casados y de Jah Love”, revela Joana.

El nombre de la banda plantea Joana que “Jah es una de las traducciones del nombre de Dios que nace del tetragrámaton YHWH o YHVH y hasta el día de hoy se sigue manteniendo en el Salmos 150:6”. Luego, ella sostiene que la palabra Love es amor en inglés, por lo que todo el nombre en conjunto significa amor de Dios.

Joana cuenta que cada canción que realizan expresa algo que vivieron en su vida con Dios, es por eso que enfatiza “nuestra inspiración no fue en un artista, fue iniciativa propia y confiando que Dios nos estaba dando algo nuevo”. Por lo tanto, la artista revela que cada letra surge de la relación que tienen con el Señor y de su Palabra.

“Amamos lo que hacemos, con la persona que amamos, para quien nos amó primero, Dios” 

Joana Alamos, cantante de Jah Love

Durante la pandemia, Claro Música los convocó para ser portada de las playlist de “Novedades Cristianas”. Luis y Joana plantean que fueron sorprendidos por esta noticia y los alegro mucho ya que generó muchas repercusiones, y manifiestan “esto expande un poco más los oyentes de nuestra música y es una puerta abierta a más personas”.

La cantante argumenta que llevan el evangelio con mensajes de amor, esperanza y solución ante la realidad. “Sabemos que a pesar de la frialdad que hay en el mundo, la Palabra de Dios que se expresa en la melodía no vuelve vacía, así que algún día dará su fruto”, afirma Joana.

La artista destaca que, tanto en sus canciones movidas o melódicas, ellos basan sus letras en vivencias personales, por ejemplo con “Aprendí”, Joana detalla “allí transmitimos el aprender a confiar en Dios en medio de circunstancias complicadas, como sucedió en el caso de Luis con el proceso de enfermedad de su madre que tuvo cáncer”.

Otro sencillo mencionado es “En la debilidad”, el cual la artista expresa que “refleja el proceso que pase con mi baja autoestima, depresión, bulimia, en el cual Dios siempre estuvo allí para ayudarme y fortalecerme, es en Él en quien debemos aprender a confiar”. Además, ella cuenta que con esta canción muchas personas que pasaban por esta situación le escribieron para contarle que la escucharon en el momento justo, y fue allí cuando Dios los toco y decidieron proyectar en sus vidas.

“Creo que todo lo que tenemos es gracias a Dios, jamás pensé o imagine vivir la vida haciendo lo que amo” destaca Joana ante los logros que tuvieron. La artista recuerda que uno de los sueños que tenían como Jah Love, era poder grabar un disco en un estudio de grabación de primer nivel y en el 2019 Dios le concedió ese anhelo que se lanzará el 29 de abril de 2021.

El álbum con diez canciones se llamará “No hay Límites”, y tendrá la participación especial junto al cantante Natan el Profeta.  El mismo fue mezclado por Pablo Gobernatori, un ingeniero argentino ganador de 6 Grammys, y masterizado por Daniel Ovie, un argentino de más de 10 Grammys.

“Solo lo pudimos hacer con fe creyendo que Dios va con nosotros en cada paso y que EL provee lo necesario” destaca Joana. Jah Love actualmente se encuentran grabando los videos clips en Colombia y luego volverán a su país de residencia, Chile.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras