mail

Suscribite a nuestro boletín

El colegio Cita con La Vida, uno de los más grandes del país

La institución evangélica apuesta fuerte a la educación y formación de las nuevas generaciones. Cuenta con una de las infraestructuras más importantes a nivel nacional.

La renombrada iglesia que está ubicada en Córdoba Capital, pastoreada por Carlos Belart, inauguró poco antes de la pandemia un ambicioso proyecto educativo que intenta llegar a formar a más de cuatro mil alumnos. El centro educativo se comenzó a construir en 2017 y cuenta con 15 mil metros cubiertos, 44 aulas, gimnasio, diez salones de uso múltiple y varios espacios recreativos al aire libre.

“La idea de construir el colegio nació hace muchísimo tiempo atrás, cuando la iglesia de Cita con la Vida recién empezaba, a mediados de los años 80”.

Sergio Belart, pastor de jóvenes.

El pastor Sergio Belart relata que la institución educativa de Cita con la Vida “en cuanto al planteamiento de educativo, se sujeta al programa establecido por el Ministerio de Educación”. Pero la diferencia se plantea en el concepto que trasciende lo intelectual y es formar hombres y mujeres que tengan un profundo respeto a Dios.

Por eso, los maestros y maestras desde las salas de jardín maternal les enseñan los principios divinos como modelo de vida. El lema que está impreso en el ingreso de la escuela es “aquí entran genios en cuerpos de niños”. Esa frase encapsula la relevancia que tienen los alumnos para el establecimiento.

“Queremos formar hombres y mujeres con profundo respeto a Dios y todos sus principios”.

Sergio Belart, pastor de jóvenes de pastores.

En 2020 se inauguró la institución, pero por el confinamiento los alumnos y docentes solo concurrieron a clases presenciales por un poco más de veinte días. Aunque fue una inauguración complicada, se acoplaron al desafío de la modalidad virtual. En el inicio de este año volvieron a abrir sus puertas con los protocolos que el Ministerio de Educación estableció para resguardar la salud de todos los concurrentes.

“No fue fácil, pero quiero reconocer y destacar la inmensa labor de los docentes y de todos los que participan de alguna u otra manera en la educación de los chicos, sin ellos hubiera sido imposible”, agradece de manera emotiva el pastor de jóvenes.

El colegio Cita con la Vida retomó las clases presenciales en febrero de este año.

La escuela Cita con La Vida también aplicó el nuevo sistema burbuja, que separa los niños por grupos escolares y se van intercalando las semanas de asistencia. Además, para que los alumnos no se atrasen con el programa, se estableció la bi-modalidad que une lo presencial con las clases online.

Belart explica que “los padres se sienten muy felices y satisfechos con todo el programa que les brindamos a los niños. Tratamos de adaptarnos a esta nueva normalidad dando lo mejor que tenemos”.

La institución sigue con obras de ampliación para integrar el nivel secundario y terciario.

Actualmente está vigente el ciclo primario con más de 1000 alumnos, el secundario está incluido en los planes y programas del colegio, pero con miras a inaugurarse tal vez en 2022. En paralelo, se siguen haciendo obras de ampliación para agregar más cursos y la institución pueda brindar la mayor comodidad posible.

A su vez, todo el equipo viene trabajando desde hace tiempo para crear un ciclo nocturno y comiencen a dictarse carreras terciarias. Sergio Belart fundamenta que “nuestro objetivo es siempre el mismo, promover la educación y la cultura, pero sobre todas las cosas imprimir los valores del Reino de Dios sobre las personas“.

El centro educativo funciona con dos salas de 3, 4 y 5 completando así el nivel inicial. A su vez, el primario cuenta con dos cursos por año que van desde primer a tercer grado y, según la directora del colegio, el 2022 completarían todo el nivel primario. Esta institución educativa cristiana evangélica se posiciona para ser unas de las más grandes del país y con mayor concurrencia de alumnos en todos los niveles.

Se aplican todos los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno para seguridad de los maestros y alumnos.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS