mail

Suscribite a nuestro boletín

Inolvidable jornada de entrenamiento para pastores en la capital chilena

El pasado 30, 31 de mayo y 1 de junio se realizó el Congreso “Escuela Internacional del Nuevo Pacto” en el Centro de Eventos y Convenciones «Centro Parque» ubicado en la comuna de Las Condes, Santiago (Chile), con la finalidad de capacitar y llevar tanto a líderes como pastores a profundizar en el entendimiento y la revelación de Cristo y su Iglesia.

Fueron tres días llenos de la sabiduría del Señor, donde predicaron y enseñaron los siguientes oradores: Lucas Marquez, Bernardo Stamateas, Basilio Patiño, Gustavo Lara, Tommy Moya y Fabián Liendo. Además, en la música ministraron Majo y Dan.

En el marco del Congreso “EINP”, conversamos con Fabián Liendo sobre lo vivido en la capital chilena junto a los congregados.

La Corriente: ¿Qué te impactó del encuentro?

Fabián Liendo: Ver una expresión de la Iglesia de Cristo anhelando recuperar el único propósito eterno por el cual Dios nos creó. Ver a Cristo recuperando el corazón de su amada. Hace más de treinta años que oraba y esperaba ver esta incipiente manifestación de su obrar que en todo exprese su preeminencia en forma global como está ocurriendo. Dios no está levantando personas, está levantando a su propio hijo como la fuente de atracción, expresada por el mismo Jesús diciendo “si fuese levantado de la tierra a todos atraeré a mí. En esta estación de la historia de la Iglesia me resulta increíble que alguien pueda pensar que hablar del Nuevo Pacto pueda referir a algo novedoso. Entristece pensar que este misterio eterno sigue oculto para una gran parte de su pueblo. Cuando hablamos del Nuevo Pacto estamos hablando del pacto eterno, el único vigente para todo y lo único que Dios llama Iglesia. Es una vuelta al origen, el retorno tan anhelado a Dios.

La Corriente: ¿Por qué es importante un evento como el que sucedió este fin de semana en Chile?

Fabián Liendo: Lo importante es Dios, los eventos pueden colaborar como disparadores de una realidad que debe ser urgentemente revelada a los santos. Dios no es un evento, es una dinámica de lo único que Dios llama vida, esa vida increada y eterna que está en su Hijo, al cual el padre lo hizo heredero de todo y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. 

Es deseable que más eventos emerjan con esta motivación, expresando lo más importante, el verdadero objetivo de ser absorbidos por la realidad eterna de Cristo en nosotros.

La Corriente: ¿Qué herramientas se les dió a los presentes en el encuentro?

Fabián Liendo: Las herramientas somos nosotros en sus manos. Es Dios quien hace la obra o en vano trabajan los edificadores. Él es quien produce en nosotros el querer y el obrar por su buena voluntad, y nunca por nuestra buena voluntad. Ningún obrar humano puede formar parte de su edificación divida. Dios no necesita hombres y mujeres que trabajen para Él, sino personas pequeñas, humildes y quebrantadas que le permitan a Él obrar poderosamente en ellas y mediante ellas para su propia Gloria.

La Corriente: ¿Qué planes a futuro tiene la Escuela Internacional del Nuevo Pacto?

Fabián Liendo: Avanzar en el conocimiento y en el entendimiento de la vida divina que nos fue impartida en el Hijo, para el deleite y el gozo real de nuestras almas en El, y para que Cristo sea conocido y dado a conocer, como el propósito eterno por el cual fuimos creados, de manera que toda la tierra sea llena del conocimiento de su Gloria.

El Congreso contó con una gran concurrencia de público a lo largo de los tres días, donde personas de todas partes pudieron asistir al Centro de Eventos y recibir más de Cristo.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]