mail

Suscribite a nuestro boletín

CRISTIANOFOBIA

Estudiante demanda a universidad por persecución religiosa

El joven fue obligado por las autoridades del establecimiento a no compartir su fe cristiana a sus compañeros.

El alumno, Chike Uzuegbunam, llevó su caso a la Corte Suprema de Estados Unidos, por haber sido obligado a que cesara de predicar el evangelio dentro del campus Georgia Gwinnett College, Lewrenceville. La Justicia tomará la declaración del afectado como una violación a la libertad de expresión.

El hecho se remontó al verano de 2016 cuando la seguridad privada de la universidad, se acercó a Uzuegbunam para disuadirlo de que dejara de repartir material religioso a los estudiantes. Además, los guardias intimidaron al joven pidiéndole un falso permiso que lo habilitara a predicar, instando a que lo haga en zonas de libertad de expresión.

El joven predicador espera la cita en la Corte Suprema para poder declarar.

Según un informe de Atlanta News Now , Chike Uzuegbunam consiguió el permiso que le habían exigido en el establecimiento y procuró seguir su tarea evangelística. Sin embargo, fue detenido una vez más por la policía del campus, quienes le dijeron que solo podía entregar folletos, pero no hablar sobre su fe en voz alta.

Desanimado y frustrado, el joven presentó una demanda federal contra la universidad. De esa manera se atrevió a desafiar las reglas impuesta por la entidad educativa Georgia Gwinnett, que impidió la libre expresión del estudiante. En la denuncia presentada se alegó violaciones a la libertad de expresión y a los derechos de ejercicio religioso.

Los funcionarios escolares creen que el demandante ganará la causa y están trabajando en cambiar las reglamentaciones internas. Sin embargo, grupos de defensa de los derechos civiles y organizaciones religiosas se unieron en la lucha del joven evangelista, porque sostienen que el futuro del litigio de la Primera Enmienda está en juego.

Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz
Emiliano Ruiz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1985. Cursó las carreras de Comunicación Social y Ciencias Políticas. Participó de varias revistas locales y algunos concursos literarios. Escritor y poeta. Autor del libro La ventana de los sueños.

Otras

RANDOM

Pornografía: el virus estrella de la pandemia

Una actividad transversal que afecta a todas las edades, culturas, estatus sociales y ministerios. Debemos hablar, educarnos mejor y tener mejores herramientas para entender del tema.

¿Gracia barata o sublime? El costo del discipulado de Dietrich Bonhoeffer

Si sos pastor, maestro o líder, no podés de dejar de leer este libro que nos habla sobre la gracia...

Creen haber hallado el hogar donde Jesús vivió su infancia

El investigador Ken Dark, profesor de la Universidad de Reading, realizó un estudio minucioso sobre las excavaciones arqueológicas en la zona hasta hallar un sitio donde fue identificada una construcción del Siglo I, la que teorizan que José podría haber construido, por su oficio de artesano mencionado en la Biblia.