mail

Suscribite a nuestro boletín

El barco misionero que recorre el Amazonas

Predicadores, profesionales de la salud y voluntarios en general se embarcaron en una travesía para evangelizar comunidades ribereñas.

La Junta de Convenciones Bautistas de Brasil, encargada de llevar adelante el proyecto misionero, comunicó a través de su página web los resultados de su más reciente travesía evangelística por las aguas amazónicas, realizada entre el 5 y 10 de enero.

Según expresó Germana Matheus, coordinadora de la embarcación, durante su recorrido los navegantes se encontraron con un alto índice de aceptación en las comunidades que visitaron. Esto se debió a su ejemplar servicio, en el cual los voluntarios entregaron suministros médicos, brindaron atención sanitaria y ofrecieron apoyo en temas relacionados a la educación y alfabetización.

Una de las actividades más valoradas por el Barco Misionero es el evangelismo de los niños.

Sin embargo, la loable acción social no es el fin en sí mismo, ya que el objetivo de los misioneros fue llevar la Palabra de Dios a las distintas aldeas rurales en las que donaron biblias, elementos didácticos para niños y guías de estudio bíblico para todas las edades.

“Cuando la gente ve llegar el barco, sucede un momento extraordinario. Los niños corren a la orilla del río y esperan a que anclemos para darnos una gran bienvenida”, explicó el pastor Pedro Veiga, quien es parte de la gerencia de las misiones evangelísticas de la Junta de Convenciones Bautistas de Brasil. Es que no es la primera embarcación que realizan y, en varias localidades, son reconocidos por los lugareños.

Pero la experiencia más destacada que tuvo el voluntariado en esta edición fue ser testigos del testimonio de vida de los pastores que evangelizan en las iglesias empalizadas en estas comunidades. “Ver cómo estos misioneros dedican sus vidas a predicar a Cristo, en lugares apartados, me marcó mucho”, reconoció uno de los médicos que participó del “Barco Misionero” este mes.

Los voluntarios del Barco Misionero prestan servicios de atención médica en sus travesías.

El próximo viaje de la embarcación tendrá lugar del 28 al 2 de junio de este año, y tendrá como objetivo realizar una importante misión en atención sanitaria, lo cual determinaron luego de este último recorrido en el que se encontraron con urgencias médicas y falta de medicamentos.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

RANDOM

MULTITASKING INTELIGENTE

El Home Oficce no es el problema principal por el cual miles de mujeres luego de más de seis meses de llevarlo adelante se encuentran al borde del colapso...

¿Tras el Interés o el Valor? la prueba del Aborto

Y ahora henos en el debate sobre si se legaliza o no la muerte a demanda de un ser humano porque resulta conflictivo a los intereses de otros

Los templos vacíos y la virtualización de la adoración

La nueva normalidad está repleta de cambios. Y una de ellas es el fenómeno de las iglesias vacías, los pastores interactúan con el lente de una cámara, en lugar de su congregación y la adoración resuena en el eco de un salón vacío.