mail

Suscribite a nuestro boletín

Camila Maza, la adolescente que evangeliza a miles de jóvenes en Tik Tok

La Corriente dialogó con la tiktoker, oriunda de Córdoba, que con 17 años ya tiene más de doscientos mil seguidores en su cuenta en la que sube contenido para hablarles de Dios.

TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas durante la pandemia y una de las favoritas de los adolescentes. Según cuenta Camila, esta fue una de las razones por las que “elegí esta red social, porque está lleno de chicos y, además, no había visto nunca un video cristiano en esta plataforma”.

Ella cuenta que su interés por predicar de Jesús comenzó luego de servir en su iglesia, Cita Con la Vida, y en su búsqueda por ser usada por Dios. “Yo oraba para que, a toda costa, pueda ser un instrumento de Dios. Hasta que un día, cuando recién empezaba la cuarentena, me apareció un video de una chica de Estados Unidos, Mack True, que hacia un video sobre como cambio su vida cuando conocio a Cristo.”. Este contenido la impactó tanto que fue de inspiración para que ella también le predique a la juventud en contenidos digitales.

@camimazaa

Yo no lo entiendo.. #christian #parati #foryou #gracia #perdon

♬ in my head – frank iero wannabe

Camila, conocida como influencer cristiana, ya subía contenidos a Tik Tok antes de usar la aplicación para evangelizar. Pero fue en abril del año pasado que su visión cambió y subió otros contenidos. “Los primeros dos videos cristianos que subí tuvieron una impresionante repercusión, desde la cantidad de comentarios hasta las vistas. Fue algo muy loco porque varios me felicitaban y comentaban que no se animaban a hablar de Dios así”,cuenta la joven tiktoker.

Pero, como es de esperarse, tanta difusión también atrajo críticas. Y si algo sobra en redes sociales son los detractores, mejor conocidos como haters. Aunque Camila asegura que los comentarios negativos no la bajonean, pero reconoce que la “pone triste saber que hay personas que realmente no tiene el amor de Dios y tiene un pensamiento mal de Jesús, y yo quiero cambiar eso con mis contenidos”. Por eso, la influencer prefiere estudiar esos comentarios para saber cómo cambiar sus ideas, antes de molestarse por los prejuicios de los demás.

@camimazaa

Y es lo MÁS!! Y si baila mejor que todos! 😝#foryou #parati #pastor #viral #christian

♬ Tampa Curhat Beat – TampaCurhat

En contra partida, la adolescente destaca que “empezaron a escribirme por privado chicos y chicas que necesitaban hablar con alguien y, gracias a Dios, varios de ellos aceptaron a Jesús en su corazón a través de un audio o de un vivo. Es impresionante, pero es cierto, y la verdad eso me llena de felicidad.”

Sobre la preparación de su contenido, la joven asegura que tiene “una regla, no hacer videos si no estoy en comunión con Dios”. Ella recuerda una enseñanza de su madre al respecto en la que le dijo que las personas son “como un cántaro lleno de agua que, para poder compartir de esa agua, antes tiene que estar lleno porque si se cierra el grifo y ya no hay más agua en algún momento se van a secar; por lo que siempre es relación antes que transmisión”.

@camimazaa

Te sirvió? Comenten sus versículos favoritos ♥️🥰 #christian #viral #triste #foryou #parati

♬ original sound – male ortiz 🖤

A su vez, para aquellos que quieran incursionar en las redes sociales para hablar de Jesús, Camila recomendó que “la relación con el Espíritu Santo es lo primero, y después hay que buscar el talento que Dios nos dio a todos en forma de dones, que responden a lo que a cada uno le apasiona”. En última instancia, la tiktoker sugiere procurar “la originalidad y la excelencia, ante todo, para no tratar de copiar”.

La constante actividad que tiene Camila en sus cuentas oficiales hace que ella necesite, al igual que todos, tener un apoyo espiritual: “es importante tener un respaldo con quien hablar y orar, puede ser los padres, los pastores o algún líder; porque en las redes sociales uno está expuesto y desvirtúan todo”.

La creatividad de esta adolescente oriunda de la provincia de Córdoba parece que tiene mucho más para dar, sobre todo porque su motivación permanece intacta.

“cuando llegan mensajes de las personas que ayudé a acercarse a Dios, me digo ‘esto realmente vale la pena’; porque un alma para Dios lo es todo”.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

RANDOM

¿Tras el Interés o el Valor? la prueba del Aborto

Y ahora henos en el debate sobre si se legaliza o no la muerte a demanda de un ser humano porque resulta conflictivo a los intereses de otros

Ayunar o no ayunar ¡he aquí el dilema!

Una mirada bíblicamente equilibrada sobre esta actividad tan polémica como necesaria No era raro que le hicieran ese tipo de preguntas a Jesús. Algunas veces la gente preguntaba sinceramente.

MULTITASKING INTELIGENTE

El Home Oficce no es el problema principal por el cual miles de mujeres luego de más de seis meses de llevarlo adelante se encuentran al borde del colapso...