mail

Suscribite a nuestro boletín

Estados Unidos: Miembros del Congreso fueron arrestados durante protesta por el aborto

Ante la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de revocar Roe vs. Wade, militantes bloquearon el tránsito para pedir la despenalización de la interrupción del embarazo y amenazaron con volver a instaurar la ley.

Los militantes marcharon hacia el tribunal superior desde el Capitolio mientras coreaban “no volveremos” y “nuestro cuerpo es nuestra elección”. Los oficiales de la Corte Suprema les informaron a los manifestantes que estaban participando de una “actividad de manifestación ilegal” lo que provocó el enfado del grupo y los impulsó a continuar con su marcha y seguir cantando. 

Esta semana el colectivo de la ola verde se presentó frente al edificio de la Corte Suprema de la nación estadounidense con la intención de imponer otra vez la legalización del aborto en todo el país. La policía estuvo al control de la protesta, sin embargo 35 personas fueron arrestadas por generar disturbios, 17 de ellas son diputadas, pero otras fingieron estarlo, como fue el caso de la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY).

Como ya informamos en varias ocasiones en nuestro medio, el país Norteamericano se encuentra envuelto en un mar de disputas, protestas y enfrentamientos, luego de haberse publicado el fallo que podría anular la decisión de 1973, Roe v. Wade, ya que asegura que “la Constitución no hace ninguna referencia al aborto y ninguno de sus artículos protege implícitamente este derecho”, por lo que el caso Roe vs. Wade “debe ser anulado”.

De todas formas, el pasado viernes, la Cámara Baja estadounidense, controlada por los demócratas, aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto en el país. Una de esas iniciativas respalda el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho como ley federal y la otra protege los viajes entre estados del país para poder recibir esa intervención en estados que aún esté permitida esta práctica.

Hoy el aborto está penalizado en aproximadamente 16 estados del país, algo que se creía impensado hasta hace unos meses. Pero iglesias, familias, organizaciones y hasta la misma Roe, que luego admitió que había basado todo su caso en una mentira, continúan luchando para que el aborto no vuelva a legalizarse luchando así, por las vidas de los niños por nacer.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]