mail

Suscribite a nuestro boletín

El propósito eterno de Dios

Si alguna vez queremos entender los propósitos de Dios, debemos compartir su visión de la Iglesia. Un día, Jesús llevó a sus discípulos a la ladera de una montaña para que observaran la ciudad junto con Él. En esos momentos de tranquilidad, Él les compartió un poco de lo que estaba en su corazón para la Iglesia.

Fue Jesús el que dijo: «Construiré mi Iglesia». Tendemos a pensar limitándonos a nuestro grupo en nuestra ciudad y a interpretar que Él dijo que construiría la iglesia bautista, episcopal o pentecostal. Pero en la luz del Espíritu, Él nos muestra que se refería a todos los «llamados».

Este nuevo entendimiento de la Iglesia va a traernos una nueva vida, una nueva actitud y una nueva forma de obrar.

En los archivos de Jesús en el cielo figuran los «Santos de la ciudad de Glendale» todos juntos. No tiene archivos que dicen «Asamblea de Dios de Glendale» o «Iglesia Bautista de Glendale». Hay un solo grupo, los llamados que viven en Glendale. En el cielo, no se dicen palabras malas, como bautistas, presbiterianos, etc. ¡Ese es un idioma extranjero!

Cuando tomamos su marco de referencia, también veremos solo un grupo de creyentes escogidos en cada ciudad. Veremos el dolor y sufrimiento que siente Dios cuando observa las divisiones y las discusiones. Sin embargo, sin importar si los creyentes están de acuerdo o no, Él continúa viéndolos desde el punto de vista de un padre, ellos son su familia.

«Jesús fue hecho rey del universo, para recuperar lo que se había perdido en la rebelión con satanás».

Juan Carlos Ortiz

Por lo tanto, nuestra presencia en esa ciudad o en esa zona en la que Dios nos ha puesto es importante. Seamos pacientes, oremos, sigamos golpeando puertas y visitando pastores. Por amor de Jesús, seamos inclusivistas y no exclusivistas.

De lo contrario, corremos peligro de formar un «consejo religioso» de fundamentalistas, carismáticos o cualquier otra cosa. Esto, otra vez, se convierte en una estructura de poder y alguien es su cabeza. Nos encontramos otra vez construyendo lo que intentábamos evitar. Ningún grupo de pastores puede autodefinirse como los ancianos de la ciudad, a menos que toda la iglesia esté unida bajo la cabeza de Jesucristo. ¡Es muy fácil comenzar en el Espíritu y luego continuar en la carne!

Resignemos la gran tentación de ejercer el poder que tenemos para obligar a otros a hacer nuestra voluntad. Esto es algo tremendo. Tal vez por mis prédicas, o por mis viajes, o por mis libros, o por lo que sea, podría ganar cierto privilegio. Si tuviese dones de sanidad y milagros o levantase gente de la muerte, tendría cierta influencia sobre las personas. La gente me vería y diría: «Él es un siervo de Dios». Pero qué tentación utilizar esa influencia para obligar a otros a pensar como yo o a hacer lo que yo hago. 

Una de las lecciones más tremendas que vemos en Jesús es que renunció a utilizar su poder. Él podría haber convocado a todos los ángeles del cielo para que pelearan por Él, pero nunca lo hizo.

Juan Carlos Ortiz

El Rey Jesús está obrando en el universo para reconciliar todas las cosas al Padre, su mensaje para nuestro mundo y para el reino de las tinieblas es: «¡Arrepiéntanse y crean en las buenas noticias!». Jesús ha revelado el reino de Dios y su temática de reconciliación con Él. Pablo dijo que este Evangelio sería predicado a todas las criaturas debajo del cielo.

Jesucristo quiere gobernar en cada corazón, pero muchos aún están en tinieblas. ¿Qué es evangelizar? La palabra «evangel» significa buena noticia, que no es la doctrina de tu pequeña iglesia; esa es una mala noticia. La buena noticia es que el reino de Dios está al alcance de todos. «¡Arrepiéntete de tu rebelión! ¡Ponte bajo la autoridad del Rey!».

Jesús fue hecho Rey del Universo, para poder recuperar lo que se había perdido en la rebelión de Satanás. Él vino a la tierra y derramó su sangre para esto. Ahora está poniendo todas las cosas bajo sus pies y también quiere poner allí al diablo. Cuando Jesús ponga todo bajo sus pies y los nuestros; cuando todo esté otra vez bajo su reinado; cuando todos los poderes y dominios estén otra vez sometidos a Él, recién ahí le devolverá el reino al Padre.

¡Aleluya! ¡Amén!

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]