mail

Suscribite a nuestro boletín

El gobierno de Nicaragua aumentó la persecución contra los cristianos

Esta semana Puertas Abiertas compartió que en lo que va del año en la nación caribeña hubo un aumento elevado en contra de la libertad a la fe en Cristo.

El informe publicado, por Puertas Abiertas, explica que el gobierno, presidido por Daniel Ortega , realizó arrestos y prohibiciones de eventos cristianos bajo el argumento de “desestabilizar el Estado”. Además, varios pastores pasaron a ser fuertemente vigilados y recibieron restricciones de movilidad dentro y fuera del país.

Desde 2018 Ortega definió de “terroristas” a los cristianos que actuaron como mediadores de un diálogo nacional que buscaba una salida pacífica a la crisis que vivía el país en ese entonces. Puertas Abiertas, definió que Nicaragua vive una crisis política y social desde que el presidente fuera reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo.

La persecución en general se da frente a las iglesias católicas, pero también suceden en ONG e instituciones educativas cristianas. A través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) se ordenó este mes el cierre de seis emisoras que difunden la fe en nuestro Señor.

Puertas Abiertas mencionó en el documento que «cualquier mención a la libertad social y voz profética está vigilada por el Estado». En consecuencia, definieron que el gobierno recientemente aprobó leyes que afectan a la libertad de expresión y fe, ya que a varias instituciones cristianas les prohibieron continuar su funcionamiento.


El informe reveló que se estima que en lo que va del año, por lo menos, 1.400 organizaciones sin fines de lucro fueron cerradas por el gobierno. A su vez, desde el año pasado alrededor de 22 líderes cristianos fueron arrestados en el momento durante la predicación en la iglesia sin otorgarles derecho a juicio.

El portal de noticias CWS reveló que los ataques incluyen «amenazas y acoso contra los líderes cristianos e impedimentos legales que dificultan la existencia de las iglesias». Además, un analista de percusión de Puertas Abiertas informó «el gobierno de Ortega no cesa su persecución contra los creyentes, y, la hostilidad se hace cada día más evidente. Intentan manipular las actividades religiosas, intimidar y cuestionar el compromiso social de la iglesia, que se mantiene fiel a pesar de las dificultades».

Este fin de semana se viralizó un video en el que los policías no dejaban ingresar a los creyentes a una iglesia católica. Luego se dio a conocer que un líder cristiano fue secuestrado y aún está desaparecido desde la semana pasada y que otros 12 cristianos fueron agredidos físicamente a causa de la persecución durante la semana.

Puertas Abiertas mencionó que la directora de la oficina de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió el mes pasado que el deterioro de los derechos humanos bajo el actual gobierno generó que cientos de nicaragüenses abandonen el país. De todas formas, ellos instan al pueblo a orar por la situación que se vive en Nicaragua para , que el plan de Cristo pueda ser manifestado y que todos puedan expresar su fe, congregarse sin temor y en libertad.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]