mail

Suscribite a nuestro boletín

Piedras Vivas, la agrupación de artistas cristianos realizó la primera exposición en Chile

A principios de este mes un grupo de jóvenes creadores llevó a cabo una presentación de obras con el fin de comunicar la verdad del Evangelio

El arte puede llegar a calificarse como el medio más eficiente para comunicar conceptos, historias y experiencias. Es un lenguaje que puede ser entendido por personas de distintas partes del mundo, aunque hablen otros idiomas y pertenezcan a culturas diferentes.

Es por esta razón que nació en Piedras Vivas, un conjunto de artistas chilenos que apunta a transmitir a Cristo a través de las obras.

Artistas que participaron de la inauguración.

«La agrupación nació por una profunda carencia que hay de las artes visuales como un canal para transmitir el Evangelio», dijo Gonzalo Oyarzún, «la idea de este grupo es abrir puertas para que otros vengan y ocupen estos espacios», añadió.

“Nuestro objetivo es movernos sujetos a la voz de Dios para llevar un mensaje inspirado desde Su Espíritu, para juicio de asuntos establecidos que sean extraños a Su Reino, para sanar y poner fundamentos que restituyan lo que Él desea hacer según cada contexto”, compartieron a nuestro medio.

La inauguración se llevó a cabo el 4 de agosto en La Casa de la Cultura de San Miguel, Chile, un espacio en el que jamás se expuso arte con contenido cristiano, “nuestra intención fue desarrollar obras inéditas y exclusivas para esa oportunidad. Todo el proceso fue guiado en cada etapa por momentos de intercesión donde el Espíritu nos daba las estrategias y temas, incluso la forma en cómo disponer las obras a través de la sal”, nos dijo Félix Torres .

Esta agrupación, fundada por Gonzalo Oyarzún, realizó su muestra titulada “Confluencias”, en la que participaron 8 expositores: Israel Torres con su obra «100 plomadas y el juicio al sistema de este mundo», Rocío Arcos con su obra «Des- bordando influencias: Inglaterra», Oyarzún  “La Redención de Narciso”.

Imagen de la inauguración de Confluencias.

También presentó Jonatan Romero y Susana Parada su obra “No puedo solo”, Marilin Ramirez con “Chile perdonó», Felix Torres (Zeeb Yada) con su obra “Salida de cuevas estéticas”, Valentina Mosqueira su obra titulada “La justicia fluye en manos limpias”, Francisca Salinas con “El Cordero” y por último la obra de Jocelyn Olivares “Del valle a la cima” .

El salón ubicado en Santiago tiene una aforo de 300 personas y el día de la inauguración la asistencia completó el espacio, fue algo que no solo sorprendió a los artistas sino también a las autoridades presentes, “la alcaldesa estaba sorprendida por la multitudinaria convocatoria pocas veces vista por una muestra artística”, nos compartió Gonzalo Oyarzún.

“Además no podían creer que la inauguración haya contado con servicio de excelencia que dio de su tiempo y esfuerzo sin pedir remuneración”, agregó el artista chileno.

“Muchas personas nos comentaban que algunas obras los marcaron mucho, sin saber bien cuál era el trasfondo conceptual o técnico, sino que sintieron que el Señor les estaba hablando. Eso para nosotros es impagable, y lo que vivimos ese día, y lo que siga pasando este mes.  compensa con creces todo el trabajo de meses para plasmar lo que recibimos”, relató Israel Torres.

Obra presentada en la exposición.

La convocatoria recibió a hermanos de distintas congregaciones, que transformó un ambiente de exposición artística en “iglesia”.

“Me sentí muy honrada de parte del cielo en poder ser parte de la exposición que montamos. Fue un momento muy especial”, nos dijo Rocío Arcos, “Fue muy bello ver y escuchar comentarios de personas que se habían acercado a la obra que hice y sentían como esas palabras de libertad que declaraba en la video performance, no sólo eran dichas a la nación (palabras declaradas sobre un mapa de Chile bordado, mientras cortaba ciertos puntos) sino que las recibían como palabras dirigidas hacia ellos.

Fue emocionante ver cómo cada obra era parte de un recorrido que guiaba a las personas a ser confrontados con ellos mismos, para ver la necesidad de ser sanados y restaurados en su interior”, agregó Rocío.

Rocío Arcos, artista visual.

La exposición, “Confluencias” estará abierta para todo público hasta el 2 de septiembre en “La Casa de la Cultura de San Miguel”.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]