mail

Suscribite a nuestro boletín

TURISMO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El gobierno porteño permitirá el ingreso de turistas nacionales e internacionales

La medida será aplicada a partir del 8 de diciembre para quienes viajen a la provincia por vía terrestre y desde el 15 de diciembre para quienes arriben por vía aérea. A todos se les realizará un test, se les pedirá una declaración jurada y certificado de seguro médico con cobertura COVID-19.

Los arribos autorizados serán de los países de Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El protocolo obligatorio será aplicado a todos, inclusive quienes acudan desde más de 150 kilómetros de la Ciudad y hayan permanecido más de 72 horas en otro destino. Mientras que el aislamiento sólo será obligatorio para aquellos que den resultado positivo en el estudio.

ezeiza
Protocolos externos en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Créditos: Infobae

Las pruebas para detectar o descartar coronavirus se cobrarán y tendrán un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos, el costo quedará a cargo de su cobertura médica y será gratuito para jubilados o personas con discapacidad y/o que reciben asistencia estatal. Mientras que los niños menores de doce años quedarán exentos del control del testeo.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, aseguró que “detrás de cada turista están los restaurantes, los hoteles, los espectáculos. Es una alegría poder reactivar la actividad de manera segura y con los protocolos correspondientes”. Pese a la reapertura, aclaró que los visitantes no podrán utilizar el servicio de transporte público, ya que seguirá siendo sólo para trabajadores esenciales, estudiantes y excepciones.

Desde el Boletín Oficial se publicó la apertura de los hoteles porteños para fines turísticos luego de ocho meses. El esquema de cuidados sanitarios describe, en algunos de sus puntos, que “los desayunos se servirán en la habitación o bajo la modalidad take away y se sugiere realizar todos los trámites posibles de manera virtual”.

Los dirigentes porteños informaron que en octubre, la ciudad de Buenos Aires obtuvo el sello de destino seguro por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que certifica la garantía de cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes. Además, aclararon que la oferta turística y cultural incluye actividades al aire libre, cómo eventos artísticos, autocines, obras de teatro en anfiteatros y recorridos por la Reserva ecológica de Costanera Sur y otros barrios turísticos.

Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]